Inicio Noticias Locales La fundación Produce Yucatán recibió 63 proyectos productivos

La fundación Produce Yucatán recibió 63 proyectos productivos

748

El monto global solicitado en éstos proyectos propuestos a la Fundación, es de $ 38, 853, 558.00, de esto señaló que por área, resaltan los siguientes porcentajes: agrícola (47%); pecuario (32%); pesca (13%) y energía alternativa (8%).
Mientras en lo que corresponde a la participación y de los montos solicitados por las instituciones, resaltan: INIFAP (34%); UADY (23%); Instituto Tecnológico de Mérida (19%);  Despachos (9%); CICY (7%); Instituto Tecnológico de Conkal (6%); CIATEJ (1%); UNAM (1%).
Pedro Cabrera Quijano, puntualizó en referencia a lo que sigue una vez recepcionados los proyectos “Ahora sigue el proceso de evaluación técnica a cargo de especialistas en el área; luego el comité técnico sesionará para sugerir los proyectos que deberán financiarse y por su parte el Consejo Directivo priorizara éstas propuestas”.
 -“Queremos que cada uno de los proyectos aprobados, al final sean detonadores del desarrollo del campo de Yucatán”,  apuntó Cabrera Quijano.
Resaltó también que la convocatoria 2009 es producto de un trabajo en conjunto y coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesca, y la Fundación Produce Yucatán A.C.
Finalmente señaló que los resultados de esta convocatoria serán publicados el próximo 3 de mayo del año en curso, en los periódicos de mayor circulación en Yucatán; en la página electrónica del Sistema Integral de Fundaciones Produce (SIFP)  http://www.sifp.org.mx, y en el de la Fundación Produce Yucatán que es http://www.fpy.org.mx.