Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La gente ya sabe por quien NO votar… ningún voto a los...

La gente ya sabe por quien NO votar… ningún voto a los corruptos.

1695
0

La gente ya sabe por quién no votar… Ningún voto a los corruptos.

Eso es lo importante, que la gente ya sabe por quién no votar en estas elecciones del próximo día 6 de junio.

Porque a los indeseables los conoce muy bien. Sabe que por su pasado y su “legado”, el país vive grandes diferencias sociales, económicas y políticas.

Muchos de esos indeseables, dejaron cuentas pendientes en sus municipios cuando fueron alcaldes. Y las autoridades, en especial la ASEY, no hizo nada por hacerlos cumplir con sus obligaciones.

Pero no importa, ya que el pueblo los conoce y valora su trayectoria de corrupción, trapacerías y trampas políticas.

Estas elecciones confrontarán a los que hacen uso de las mañas políticas con los que juegan limpio. Porque de eso se trata. La democracia no se nutre con suciedad política, ni con la compra de votos.

Los candidatos corruptos basan su triunfo en la compra del voto, en la intimidación y en la violencia política. Su esperanza no está en la convicción de servir, sino de tomar el poder político de sus municipios, o de su partido, o de su grupo político, para mantener su status quo.

Hemos llegado al punto de entender que la elección es la oportunidad de enviar a esos malos políticos al basurero de la historia.

¿Puede cambiar el país en manos de los corruptos?. ¿Puede tenerse un gobierno honesto y honrado bajo la tutela de quienes lo hundieron en la mediocridad y la ratería?. ¿Puede a Yucatán irle mejor con el poder en las manos de bandidos?. Definitivamente no.

La hora ha llegado, la elección está a la vuelta de la esquina y es el momento para decirle NO a la destrucción del país.

Es fácil. No queremos a los corruptos empoderados de nuevo. No a los rateros. No a los que hicieron su fortuna en base a los puestos políticos que han ocupado. Porque ya estamos hartos de tanta hipocresía, tanta manipulación y tanta trampa. Ya no más engaños, ni más simulación.

Es que acaso creen que los ciudadanos somos ingenuos al grado de ser tontos?. Si la autoridad no hace nada para evitar la compra del voto, entonces pongamos las cosas en su justo lugar.

¡Ningún voto a los corruptos!.