Inicio Noticias Ciencia y tecnología La importancia de colocar unas buenas ventanas de PVC aislantes

La importancia de colocar unas buenas ventanas de PVC aislantes

248
0

Se acerca la época más calurosa del año y, con ella, las concentraciones en la vía pública que el buen tiempo suele traer consigo. Aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello, la sensación térmica de nuestros hogares y el ruido que entra en ellos procedente del exterior dependen en gran medida del material con el que estén fabricadas sus aberturas. Sin ir más lejos, las ventanas de pvc no solo se caracterizan por impedir la entrada de frío o calor durante las estaciones más extremas, o el propio bullicio de la ciudad, sino que también pueden llegar a salvar vidas y proporcionar seguridad a todos los miembros de la familia. ¿Quieres saber más acerca de ellas? A continuación, te explicamos lo que necesitas saber sobre el PVC.

Modelos para todos los gustos

Por suerte para los más aficionados al interiorismo, el confort no se encuentra reñido con el buen gusto, y las ventanas aislantes destacan por tener diversos modelos en función del cometido para el cual han sido elaboradas, su apertura y el color que predomina en ellas.

Si bien encontramos tres subtipos en la categoría de climas estándar y otros tres en la de climas extremos, has de saber que, en mayor o menor medida, los seis pueden presumir de los siguientes logros:

  • Reducción del consumo de energía, 100 % reciclables y con menor huella de carbono.
  • Obtención de un mayor aislamiento térmico y acústico.
  • Seguridad frente a robos y resistencia durante temporada de fuertes vientos.
  • Resistencia a la corrosión y sin posibilidad de estancamiento del agua y la humedad.
  • Durabilidad y nulo mantenimiento por parte de los inquilinos del hogar

Por otro lado, disponen de hasta 11 aperturas distintas dependiendo del lugar en el que vayan a ser colocadas y el resto de las condiciones que afecten al emplazamiento en cuestión, tales como su altura o la estructura de la fachada. Y, para finalizar, en lo que a la gama cromática se refiere, existen imitaciones de madera y metal. En total, cerca de una veintena de colores con el fin de satisfacer todos los gustos posibles.

Mejor relación calidad-precio del sector

En este sector, Ideal Ventanas ofrece los productos más competitivos del mercado debido a que la empresa ha inaugurado una nueva fábrica de puertas y ventanas en 2021, lo cual le permite fabricar a un mayor ritmo que antes y vender a un precio más barato que sus más estrictos competidores. Por si fuera poco, esta producción se lleva a cabo de manera automatizada y consta de acuerdos exclusivos con proveedores europeos. Además de dotar a Ideal Ventanas de un mayor prestigio dada la calidad de los materiales del viejo continente, dichos pactos le permiten favorecer a sus distribuidores mediante unos mayores márgenes de ganancia.

Sin embargo, cabe destacar que las ventanas no siempre van a estar valoradas en el mismo número de pesos, pues el coste varía atendiendo a las necesidades y reclamos de cada cliente, así como a una serie de circunstancias técnicas que sus trabajadores te darán a conocer al detalle a través de la decena de centros de distribución que se encuentran repartidos por toda la nación.