Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La jubilación frustrada de ex Asesores de Rolando Zapata

La jubilación frustrada de ex Asesores de Rolando Zapata

10848

Ellos recibieron la oferta, creyeron y fueron engañados por partida doble. Esta es la historia de los Asesores que recibieron la oferta de su Gobernador.

La jubilación frustrada de ex Asesores de Rolando Zapata.

 

I.- La historia la cuentan los protagonistas de esta increíble historia. Los nombres los omito a petición expresa, pero la versión es precisa. A unos días de cerrar su administración, el Gobernador Rolando Zapata dispuso que varios de sus asesores tramitaran su jubilación por años de servicio.

 

II.- La felicidad llegó a sus vidas según nos relatan. Se pusieron contentos cuando recibieron la noticia de voz de la Secretaria General del Gobierno, Martha Góngora Sánchez. “Por instrucciones del Señor Gobernador, reúna sus papeles para que empecemos el trámite correspondiente en el Isstey.

 

III.- Los “premiados”, estaban muy contentos, reunieron sus papeles, iniciaron el trámite y esperaron con ansiedad el momento en el que les avisaran que pasarían el resto de sus vidas con un apoyo importante a su economía. Era el sueño de su vida.

 

IV.- Estos personajes, sirvieron al Estado y al país, desde diversas trincheras institucionales. Todos ellos fueron hombres que desde puestos importantes prestaron sus servicios con esfuerzo, dedicación y disciplina. Son gente institucional.

 

V.- El momento trágico para ellos empezó a cercarlos. Mientras veían con preocupación que el plazo para que tomara posesión el nuevo gobierno emanado de la derecha, esperaban la llamada feliz. Pero ésta nunca llegó.

 

VI.- A alguien se le ocurrió llamar al Consejero Jurídico, Carlos Pavón y al ser consultado con respecto al trámite, dijo que no estaba enterado del tema. La sorpresa sacudió la humanidad de los Asesores. Un mal presentimiento recorrió su humanidad.

 

VII.- En esas andaban cuando recibieron la llamada del Ing. Eric Rubio Bartell, alto funcionario del gobierno de Rolando Zapata. El hombre con el estilo que lo caracteriza les dijo “no no no procedió el tra tra tramite”, y agregó “so so solo soy el me me mensajero”.

 

VIII.- Un aire helado recorrió el cuerpo de cada Asesor esperanzado. No supieron reaccionar ante tal noticia. De momento les invadió la tristeza y buscaron respuestas en el vacío. Lo peor aún estaba por llegar. Martha Góngora solo les ratificó la noticia, pero les dio una pequeña esperanza al informarles que el Señor Gobernador les daría una compensación de un millón de pesos a cada uno.

 

IX.- Mientras el trámite de ellos no procedió, el de otros sí. Entre los que sí procedieron, se encuentra gente sin méritos, ni trayectoria, no como la de los Asesores. Esa situación encabronó a las víctimas del engaño.

 

X.- Ahora afirman que Rolando Zapata los engañó. La frustración que esto les ha ocasionado es cruel y verdadera, sobre todo cuando aceptaron resignadamente la oferta del millón, misma que solo quedó en eso. ¡Imaginemos el enorme resentimiento que se incuba en ellos!, y con justa razón.

 

La neta del planeta.- La política suele ser muy ingrata. En ella no existe la valoración por el trabajo realizado. Todo es inmediato, hoy sirves y mientras sirvas, vales. Mañana  nadie se acuerda de uno y es aquí, donde se debe aprender a ser inteligentes. En política no hay hermandades, hay intereses y el dolor ajeno, siempre será eso, ajeno. Hoy tienes poder, mañana, quién sabe.