Inicio Noticias Internacional La mayoría de los analistas, sorprendidos por las últimas decisiones del BCE

La mayoría de los analistas, sorprendidos por las últimas decisiones del BCE

87

Fráncfort (Alemania), 13 jun (EFE).- La mayoría de analistas de política monetaria se vieron en parte sorprendidos la semana pasada por las decisiones que aprobó el Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

Según una encuesta que el BCE realiza a analistas regularmente, publicada este lunes, los analistas preveían que el BCE subiría en julio en 25 puntos básicos la facilidad de depósito, que actualmente está en el -0,50 %, pero no sus otros tipos de interés.

El tipo de interés del BCE está en el 0 % y es la tasa de interés a la que se refinancian los bancos semanalmente.

La facilidad de crédito está en el 0,25 % y es la tasa a la que el BCE presta a los bancos a un día.

El BCE condujo la encuesta a 29 analistas financieros entre el 23 y el 26 de junio.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que van a subir las tres tasas de interés.

El BCE decidió el jueves en Ámsterdam comenzar a subir los tipos de interés moderadamente, en un cuarto de punto porcentual, en su reunión del 21 de julio para frenar la fuerte alza de la inflación por la guerra en Ucrania.

Volverá a incrementar el precio del dinero en septiembre. No está claro todavía en cuánto, dependerá de los datos de inflación, pero podría ser en 50 puntos básicos.

«Si las perspectivas de inflación a medio plazo persisten o se deterioran, un incremento mayor será apropiado en la reunión de septiembre», indicó la entidad en un comunicado la semana pasada.