Inicio Noticias Ciencia y tecnología La nueva opción de compra en productos para impresión 3D

La nueva opción de compra en productos para impresión 3D

447

Una muy buena noticia para México es el lanzamiento de una tienda online de materiales y filamentos de impresión 3D, que iniciará con la venta con la marca española Sakata 3D Filaments con escasa presencia en México. Sin embargo, el avance de esta tecnología está transformando el mundo del diseño y producción de materiales y se podrá cubrir las necesidades de este sector con el suministro necesario para impulsar en nuestro país esta innovación tecnológica.

¿Qué es la impresión 3D?

Esta es una nueva tecnología que el mundo industrial y técnico se le conoce como manufactura por adición y se fundamenta en un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D. Ya no es una reproducción en papel donde se plasman trabajos en dos dimensiones, el largo y ancho, sino que considera una tercera que es la altura.

La ventaja de este tipo de impresión es para producir a escala modelos en 3D de objetos nuevos diseñados y probar en este método la viabilidad y otros testeos que sean necesarios para garantizar un buen producto final de formas más práctica, menos costosa y confiable. Esta tecnología está invadiendo muchos campos del diseño y hasta de la construcción. Sobre este último punto se destacan investigaciones que está haciendo la industria inmobiliaria para la construcción de casas con los principios de esta tecnología, lo que hace el proceso mucho más rápido y por mucho barato, una combinación entre eficiencia y eficacia.

Aunque por ahí la tendencia, hoy en día la utilización de la tecnología de impresión 3D se utiliza en varios ámbitos de producción de productos industriales y para satisfacer diversas necesidades humanas. Desde productos a escalas para verificar la viabilidad de un diseño industrial las aplicaciones permean en la producción de juguetes sin preocuparnos, por ejemplo, de la complejidad del diseño si está idea ya pudo ser concebido en un programa informático especializado.

También se incursiona en la impresión de órganos del cuerpo humano para crear ciertas partes del organismo que no produzcan rechazo en los individuos receptores y se pueda cubrir una demanda que tiene muchas necesidades.

Hay muchos modos y materiales de impresión. En el caso del anuncio que hoy compartimos para los fines industriales que son pertinentes, la nueva tienda online permitirá la adquisición de Rollos de filamento 3D, facilitando este insumo que es necesario para la impresión 3D en nuestro propio país sin necesitar requerirlo fuera de México a un mayor costo, por los gastos operativos y de logística, así como menos tardado al ser insumos de importación.

Lo mejores es que es una proyección de ingenieros de origen mexicano con amplia experiencia en el diseño e impresión en 3D con la marca comercial INNOVA3Den España que tienen muy clara su visión que es proveer productos de impresión 3D de calidad, con gran variedad de marcas nacionales e internacionales. Manteniendo los valores de honradez y profesionalidad con nuestros clientes.

Por lo cual nos sentimos orgullos del talento y la experiencia de los mexicanos al servicio del país.