Inicio Noticias Internacional La OEA y el Banco de Desarrollo del Caribe cooperarán para promover...

La OEA y el Banco de Desarrollo del Caribe cooperarán para promover el desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo en el Caribe

236

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) firmaron hoy un acuerdo para establecer un marco de cooperación para promover el nexo entre el desarrollo holístico y el ecosistema de resiliencia, para reducir la pobreza y transformar vidas a través de políticas sostenibles, resilientes y de desarrollo inclusivo en el Caribe.

Luego de la ceremonia de firma que se realizó en la sede de la Organización hemisférica en Washington, DC, el Presidente del BDC, Hyginus “Gene” León, dijo estar “sumamente feliz de que hayamos avanzado en los medios a través de los cuales podremos cooperar con un punto básico en mente: avanzar en la prosperidad de los pueblos de este Hemisferio”. “Cualquiera que sean las soluciones que implementemos hoy, son soluciones para el mañana, que sabemos que está plagado de dificultades y desafíos, un futuro que sólo se puede lograr si podemos forjar asociaciones efectivas. Para mí esto es la continuación, no el comienzo, de una relación que ha perdurado en el tiempo”, añadió.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “a través de este acuerdo de cooperación podremos enfocar nuestras acciones en proyectos para desarrollar soluciones innovadoras para construir sostenibilidad y resiliencia en la región”. “Los desafíos que enfrentamos en esta región están más allá de la capacidad de cualquier organización que actúe por sí sola y requieren enfoques y soluciones multisectoriales y multidisciplinarios. Trabajando juntos y aunando recursos financieros y técnicos estaremos mejor equipados para lograr nuestros objetivos”, añadió.

La iniciativa firmada entre la OEA y el BDC fortalecerá las actividades en beneficio de los países del Caribe en áreas como tecnologías transformadoras para la acción climática, emprendimiento en las industrias culturales y creativas, resiliencia ambiental y preparación para desastres, fomento del emprendimiento de las mujeres y mejora de las compras públicas y capacidad institucional.

 

 

 

Boletín de prensa