Inicio Noticias Internacional La oposición en Argentina cuestiona la elección de Massa como superministro

La oposición en Argentina cuestiona la elección de Massa como superministro

244

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- La oposición política en Argentina cuestionó este viernes la designación de Sergio Massa como “superministro” de Economía y pusieron en duda la capacidad del Gobierno para resolver los problemas económicos que afronta el país suramericano.

“No sé si Massa tiene claras las ideas. No es una persona que genere confianza”, aseveró Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana (Pro), partido que integra Juntos por el Cambio, el principal frente opositor en Argentina.

Bullrich afirmó que Massa, titular de la Cámara de Diputados y designado este jueves por el presidente argentino, Alberto Fernández, como ministro de Economía, “no ha sido una persona consecuente con sus ideas” políticas.

La mesa nacional de conducción de la Coalición Cívica, otra de las fuerzas integrantes de Juntos por el Cambio, y su bloque de diputados cuestionaron en un comunicado que a Massa, que absorberá en el Ministerio de Economía a las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, se le “acaben de otorgar plenos poderes” para manejar la economía argentina.

En el comunicado se asevera, además, que Massa, que lidera el Frente Renovador, tercera fuerza en importancia dentro del gobernante Frente de Todos, “goza de inhabilidad moral para el ejercicio” de sus nuevas funciones.

“El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. La reestructuración del Gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este Gobierno hasta acá no tuvo”, aseguró por su parte Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, partido que también integra Juntos por el Cambio.

Desde la izquierda, la diputada Myriam Bregman también cuestionó la llegada al Gobierno del “superministro Massa”, a quien calificó como “un amigo de las corporaciones”.

“El país sigue atado al Fondo Monetario Internacional, con ataques al pueblo trabajador y beneficios a las patronales. Es mentira que de esto se sale con ajuste, la crisis la tienen que pagar los capitalistas”, sostuvo.