Inicio Noticias Nacionales La oposición sólo busca defender los intereses de las empresas privadas generadoras...

La oposición sólo busca defender los intereses de las empresas privadas generadoras de electricidad: PT

214

Al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de esa empresa productiva del Estado, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirma que a la oposición le gustaría desaparecer la CFE

 

Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).- A nombre de la bancada del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que los grupos parlamentarios de oposición sólo buscan defender los intereses de las empresas privadas generadoras de electricidad, porque con ellos también defienden los negocios que han hecho al cobijo del poder.

Lo anterior, en tribuna, durante la comparecencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ante las Comisiones Unidas de Energía, y de Infraestructura, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Fernández Noroña sostuvo que los integrantes de la oposición son “unos farsantes y unos vendepatrias” que están defendiendo el desmantelamiento de la CFE, “están dándole la espalda al pueblo que los eligió, están defendiendo que al final de este gobierno el 75% del mercado nacional lo tengan las empresas privadas extranjeras”. 

Cuestionó que digan que defienden las energías limpias, cuando el 55 por ciento de la electricidad que generan los privados lo hacen con gas; “¿qué limpieza hay en eso? No sean farsantes, están defendiendo los negocios al cobijo del poder”, aseguró.

Señaló que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que promueve el Presidente de la República, es generosa, porque permitirá al sector privado producir el 44 por ciento de la energía, “es el tamaño de todo el marcado de Argentina, es el tamaño del mercado de España”. 

Dijo que el Ejecutivo Federal, con su propuesta, busca frenar los aumentos desproporcionados de las tarifas eléctricas; “eso sólo una empresa pública puede garantizarlo”, afirmó.

 Subrayó que en el actual sexenio se construye un parque fotovoltaico que será el más grande de América Latina, y estará entre los ocho más grandes del mundo; “algo que nunca hicieron los gobiernos paniaguados, ni una empresa fotovoltaica pública hicieron. Hicieron negocios al cobijo del poder, es lo único que saben hacer”. 

Finalmente, dijo que Bartlett Díaz es un “enorme patriota”, que en los últimos 20 años de su vida se ha dedicado a defender la soberanía energética en materia petrolera y eléctrica.

 

 

 

Boletín de prensa