Inicio Noticias Internacional La Policía australiana refuerza su presencia por el brote de covid-19 en...

La Policía australiana refuerza su presencia por el brote de covid-19 en Sídney

326

Sídney (Australia), 14 ago (EFE).- La Policía de Australia reforzará su presencia en Sídney y otras comunidades aledañas para asegurarse el cumplimiento de las medidas implementadas contra el rebrote de la covid-19, entre ellas un estricto confinamiento.

Medio millar de policías federales se unirán desde el domingo a los 300 ya desplegados y a las autoridades regionales de Nueva Gales de Sur, cuya capital Sídney se encuentra bajo fuertes restricciones desde el 26 de julio y hasta el 27 de agosto.

La presencia policial servirá, entre otros cometidos, para controlar las carreteras con el objetivo de asegurarse de que las personas que traten de salir de la urbe y las poblaciones vecinas bajo confinamiento cuentan con los permisos requeridos.

Este sábado además se amplió la medida de aislamiento para toda Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, con el objetivo de “minimizar los movimientos y proteger a las comunidades por la evolución de la situación de la covid-19 en Sídney”, señaló el vicegobernador regional, John Barilaro.

Alrededor de 8 millones de personas, casi un tercio del total de la población australiana, se ven afectadas por este confinamiento que obliga a los habitantes a permanecer en casa y solo salir temporalmente bajo una serie de excepciones.

A pesar de las severas restricciones vigentes desde hace mes y medio, el brote continúa en aumento y este sábado las autoridades sanitarias registraron 466 casos y 4 fallecidos en la región.

“Este es el salto más grande (en número de casos) en una sola noche. Se puede decir que estamos extremadamente preocupados por la situación en la que nos encontramos”, dijo en rueda de prensa la jefa del gobierno regional, Gladys Berejiklian.

Australia además mantiene confinadas hasta al menos el próximo jueves a la ciudad de Melbourne, con 5 millones de habitantes y donde hoy se informó de 21 nuevos casos, y su capital, Canberra.

Australia acumula unos 38.500 casos locales, incluidos 952 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, y hasta el momento ha logrado vacunar con la pauta completa al 25 por ciento de la población objetivo.