Inicio Noticias Internacional La Premier League introducirá controles aleatorios de COVID-19 a los aficionados

La Premier League introducirá controles aleatorios de COVID-19 a los aficionados

250

10 ago (Reuters) – Los aficionados que asistan a los juegos de la Premier League tendrán que pasar controles aleatorios de COVID-19 en algunos estadios en las primeras semanas de la nueva temporada.

Los titulares de una entrada deben estar preparados para presentar una prueba de vacunación completa o un test negativo dentro de las 48 horas anteriores al partido mediante el pase de COVID del servicio de salud inglés (NHS, por sus siglas en inglés), según dijo la Premier League inglesa en un comunicado.

Añadió que estaba trabajando para introducir controles “de manera escalonada para que haya la menor interrupción y la máxima seguridad posible”.

Los aficionados también deben cumplir un nuevo código de conducta, dijo la liga, que incluye usar mascarillas en el interior, evitar el contacto cercano con personas que no conocen y seguir las señales de un solo sentido alrededor de los estadios.

“A pesar de que la nación está reabriendo, el Gobierno ha dejado en claro que esta pandemia aún está lejos de terminar. Es posible que las medidas de seguridad para los partidos cambien a corto plazo”, añadió el comunicado.

El primer ministro Boris Johnson levantó las restricciones de COVID-19 en Inglaterra el 19 de julio. Los casos de COVID-19 en el Reino Unido aumentaron un 5% durante la semana pasada, y el país registró el lunes 25.161 nuevos casos de COVID-19.

La temporada 2021-22 arranca el viernes con el recién ascendido Brentford enfrentándose al Arsenal.