Inicio Noticias Ciencia y tecnología La revolución digital es aceptada por la industria de la construcción

La revolución digital es aceptada por la industria de la construcción

301

Después de muchos años de retos económicos en la industria, las empresas constructoras se han dado cuenta que es momento de frenar el control ineficiente en sus obras ya que esto ha hecho perder a a industria miles de millones de pesos.

Debido a esta toma de consciencia que ha habido por parte de las constructores y desarrolladores inmobiliarios, la tecnología especializada en construcción ha tomado cada vez más relevancia, los equipos de trabajo están más abiertos a apoyarse ahora de un software para construcción para hacer más eficientes los procesos de la obra y sobre todo no desperdicien tiempo en la preparación de información que a su vez puede ser desconfiable por los métodos manuales que se utilizan para tomar decisiones y conocer el avance y estatus financiero del proyecto.

Gracias a un ERP para construcción las empresas podrán tener control y podrán unificar cada área de la empresa, centralizando los procesos y la información del proyecto. Es por esta razón que los dueños de las empresas constructoras están optando en revolucionar su manera de gestionar sus empresas, volviéndose así una Constructora 4.0 como lo llama AddControl.

Porque es importante convertirse en una Constructora 4.0 para volver más eficiente tu control de obras

Una Constructora o Desarrolladora 4.0 es aquella que se apoya de tecnología especializada en construcción como AddControl para ordenar los procesos de la empresa, obtener indicadores especializados en construcción que permita a cada área tomar decisiones inteligentes para el cumplimiento del proyecto, y sobre todo ayudará a los dueños de negocio a saber como está siendo invertido su dinero y a su vez les permitirá conseguir mayor inversión debido a que demostrarán que su empresa sabe como gestionar los proyectos para sacar el mayor beneficio económico tanto para la empresa como para los clientes.

Por otro lado, ¿qué pasaría si tu empresa no evolución a una Constructora 4.0?

El hecho de no decidirse a utilizar tecnología especializada en construcción haría que las empresas siguieran utilizando los métodos antiguos para controlar sus obras, el equipo seguiría perdiendo días completas generando reportes que al final no son confiables para dirección, seguramente perderían dinero de sus utilidades debido a que no tendrán visibilidad del estado financiero de sus proyectos y no sabrían el avance de sus obras y el uso adecuado de recursos, incluso grandes desarrolladoras han tenido que llegar al punto de frenar sus proyectos por falta de visibilidad financiera.

Por tal razón es una gran oportunidad para que tu empresa pueda dar ese salto hacía convertirse en una empresa más ordenada, inteligente y rentable y hoy hay una gran ERP para construcción que puede acompañarte en el proceso con su experiencia en tecnología especializada en construcción y con sus consultores expertos en la gestión de empresas constructoras.

El software para construcción que llevará a tu empresa constructora a otro nivel de rentabilidad y eficiencia

Existe una herramienta tecnológica que te ayudará a lograr en corto plazo la rentabilidad y eficiencia que deseas en el control de tus proyectos.

Esta herramienta te permitirá ser parte de la revolución digital y volverte una Constructora inteligente y eficiente.

El ERP para construcción que puede ayudarte a lograrlo este año lleva por nombre AddControl, y este software especializado en construcción le dará el soporte que necesita tu equipo para tener una gestión estratégica y ordenada de tus proyectos.

Imagínate el crecimiento que tendría la industria y tu empresa al aplicar una herramienta que haga más fácil el trabajo y que ponga orden en el control de tus proyectos.
Como conclusión, es necesario que la industria de la construcción siga aceptando el apoyo de la tecnología como lo es un ERP para construcción para poder tener proyectos más controlados, eficientes y rentables. La tecnología definitivamente será una solución que cambie la manera de trabajar de tu equipo para bien, lo que les evitará perder horas generando reportes manualmente y que a su vez pueden ser desconfiables, de igual manera la dirección podrá contar con información en tiempo real sobre el status financiero y de avance de sus proyectos.