Inicio Noticias Municipios La subdirección de Ecología reforzará labores de fumigación a partir de mañana...

La subdirección de Ecología reforzará labores de fumigación a partir de mañana en Progreso

874

La dependencia municipal informa los días en los que el personal estará recorriendo las calles a fin de prevenir la presencia del vector Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya

Progreso, Yucatán a 06 de julio de 2021. La titular de la subdirección de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, el personal de la dependencia intensificará a partir de mañana miércoles las labores de fumigación en Progreso y comisarías con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“El alcalde nos ha encomendado reforzar los trabajos para evitar complicaciones en la salud de la población, más ahora tras las recientes lluvias”, explicó la funcionaria municipal, por lo que compartió la candelarización de este mes de julio.

El programa de fumigación se llevará a cabo de la siguiente manera, todos los miércoles de julio se atenderá la comisaría de Flamboyanes; los jueves los puertos de Chuburná y Chelem.

Mientras que los viernes las comisarías de Paraíso, San Ignacio y nuevamente Flamboyanes. Los sábados el puerto de Chicxulub y la zona conocida como de antros.

En tanto que los domingos las colonias Ciénega 2000 Poniente (orilla del canal), Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes, Nueva Yucalpetén, los fraccionamientos Héctor Victoria, Fovisste y Costa Azul, así como la zona de la caleta.

Los lunes las colonias Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Francisco I. Madero y Las fuentes, mientras que los martes, la Ciénega 2000 Oriente, Ismael García, Revolución, Ejidal Benito Juárez y el fraccionamiento Brisas de Progreso. Todos estos puntos a partir de las 6 de la tarde.

Por todo lo anterior, la funcionaria municipal resaltó: “son acciones que deben de ir de la mano con la participación de la ciudadanía, sobre todo porque tiene que ver con el cuidado de la salud. Seguiremos recorriendo las colonias de Progreso y las seis comisarías para atender el tema de las fumigación, esperemos contar con el apoyo de la población y que nos ayuden a difundir estas labores.”