Inicio Noticias Internacional La tasa de paro en Francia cae al 7,3 %, la más...

La tasa de paro en Francia cae al 7,3 %, la más baja desde comienzos de 2008

155

París, 17 may (EFE).- La tasa de paro en Francia bajó una décima en el primer trimestre del año y se quedó en el 7,3 %, la más baja desde comienzos de 2008, cuando apenas empezaban a dejarse sentir los efectos de la crisis financiera, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El ritmo de descenso entre enero y marzo (una décima) fue netamente inferior al del trimestre precedente, cuando la caída había sido de seis décimas, precisó el INSEE en un comunicado.

En cifras brutas, el número de parados se redujo en 18.000 personas en los tres primeros meses del año hasta 2,2 millones.

Por grupos de edad, el desempleo experimentó un repunte de tres décimas entre los jóvenes de 15 a 24 años, hasta el 16,3 %, aunque eso se produjo después de una fuerte caída de 3,5 puntos en los tres últimos meses de 2021.

Por el contrario, disminuyó dos décimas en el grupo de 25 a 49 años, hasta el 6,6 %, y una décima para los de 50 o más años, al 5,6 %.

El nivel de desempleo de los hombres, que bajó dos décimas, se equiparó al de las mujeres, que se mantuvo estable, en el 7,3 %.

Una de las promesas de Emmanuel Macron en la campaña para su reelección como presidente en abril era conseguir el pleno empleo en Francia, lo que según sus palabras pasa por reducir el desempleo en su nuevo mandato tanto como en sus cinco primeros años en el Elíseo, es decir, más de dos puntos porcentuales. En la práctica, supondría dejar la tasa en menos del 5,3 % de la población activa.