Inicio Noticias Ciencia y tecnología La telemática fortalece a las flotas mexicanas en medio de los crecientes...

La telemática fortalece a las flotas mexicanas en medio de los crecientes desafíos en 2024

84

El mercado global de gestión de flotas está experimentando un crecimiento sin precedentes, proyectando alcanzar los 74.02 mil millones de dólares desde 2023 hasta 2028.
La plataforma de gestión de flotas de Wialon ha contribuido significativamente a la expansión del mercado mexicano.

Ciudad de México, abril 2024.- A medida que el mercado mundial de gestión de flotas avanza hacia un crecimiento sin precedentes, que se prevé alcance los 74.02 mil millones de dólares entre 2023 y 2028, con una tasa compuesta anual del 19.93%, Wialon, la plataforma de gestión de flotas diseñada por el desarrollador de software europeo Gurtam, se erige como un motor fundamental de innovación y resiliencia en el mercado mexicano.

Según un estudio de Triton Market Research, se espera un aumento significativo en el mercado de gestión de flotas en América Latina, con una tasa compuesta anual del 7.60% durante el período previsto entre 2021 y 2028.

El aumento del comercio electrónico, las demandas de entrega de última milla y un mayor enfoque en el seguimiento de activos han impulsado el mercado de gestión de flotas. En un intento por abordar los crecientes desafíos que enfrentan las empresas mexicanas propietarias de flotas, Wialon organizó el 15 de abril su conferencia de prensa titulada “Beneficios de las soluciones de gestión de flotas en el entorno empresarial: conducción eficiente, sostenibilidad y seguridad”. La apuesta de Wialon por liderar las tecnologías telemáticas en México.

Eficiencia y seguridad

El creciente costo total de propiedad (TCO) plantea un desafío importante para los administradores de flotas, ya que comprende diversos gastos como combustible, mantenimiento, seguros y depreciación. Como lo revelan las ideas de la conferencia Fleet Latam en 2023, una mayoría significativa de administradores de flotas se están preparando para un aumento en el TCO en comparación con años anteriores. Dado que el 29% de los encuestados espera que su TCO se dispare en más del 10%, y un 21% adicional prevé un aumento de entre el 5% y el 10%, resulta evidente que mitigar los crecientes costos operativos es primordial.

Wialon reconoce la necesidad crítica de soluciones que mejoren la eficiencia de la conducción y reduzcan los costos operativos. Al aprovechar los datos telemáticos, los administradores de flotas pueden monitorear el consumo de combustible e implementar programas de mantenimiento preventivo, frenando efectivamente el aumento del TCO.

La seguridad de los vehículos sigue siendo una preocupación primordial, particularmente en regiones como México, plagadas de un robo desenfrenado de vehículos. En 2023, el país registró un promedio de 168 vehículos asegurados robados por día, totalizando 61,222 unidades en el año. Además, el número de robos no asegurados es aún mayor: 75,771.

Denis Grebennikov, director del Centro de Desarrollo Empresarial de Wialon, afirmó: “En Wialon estamos entusiasmados con el rápido desarrollo de las soluciones telemáticas en México. El año pasado, el número de vehículos conectados a Wialon creció un 17% en México. Vemos una demanda creciente de soluciones que aborden desafíos comerciales como la optimización de flotas y la seguridad de los vehículos. Por ejemplo, nuestras soluciones permiten un control preciso del gasto de combustible monitorizando el consumo en tiempo real y detectando posibles pérdidas o usos no autorizados.”.

De acuerdo con Jorge Valladares, Director General de Ares Sun: “ Wialon se destaca por su enfoque regional, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa con la que colabora. Esto permite tener flexibilidad en la evolución de nuestros sistemas. La capacidad de Wialon para calcular, por ejemplo, las emisiones de CO2 proporciona beneficios tangibles a nuestros clientes y contribuye a la mejora continua de nuestros servicios. El verdadero valor radica en el enfoque en ofrecer un servicio diferenciado y de calidad al cliente“.

Wialon, líder en soluciones telemáticas en México

Wialon ofrece soluciones de software para la gestión y la seguridad de flotas, a través de más de 2.600 empresas asociadas en más de 150 países, con 3,9 millones de unidades conectadas, lo que representa aproximadamente el 4% del mercado global. Con más de dos décadas de experiencia en la industria telemática y una amplia cartera de soluciones telemáticas, Wialon ha ayudado a los clientes a lograr ahorros significativos y mejorar la seguridad de los conductores a nivel mundial.

En México, donde Wialon está presente desde 2011, con 340.000 vehículos conectados al sistema, las empresas asociadas ofrecen servicios de gestión de flotas basados en Wialon a miles de empresas en diversos sectores como transporte de carga, servicios de entrega, personal de seguridad, transporte de larga distancia. transporte, transporte de cadena de frío y agronegocios.

Mike Rodríguez, presidente de Fleet Things Company, destacó: “La importancia de Wialon en la gestión de flotas en México, al afirmar que es una de las plataformas líderes a nivel mundial. En nuestra operativa diaria, aprovechamos las capacidades de Wialon para el control de cadenas de frío, seguimiento del consumo de combustible, activación de botones de pánico y videovigilancia, lo que nos permite mitigar riesgos tanto desde cámaras exteriores como interiores. Nuestra amplia base de clientes es testimonio de la efectividad y versatilidad de esta solución“.

Optimización de flotas

Denis Grebennikov señaló que “durante los próximos tres años, anticipamos una mayor adopción de tecnologías telemáticas en el país, integrando IoT, IA y análisis de datos para impulsar la eficiencia y la seguridad en las operaciones de la flota. Wialon se compromete a liderar este crecimiento y sigue siendo un socio confiable para las empresas mexicanas en su proceso de transformación digital y optimización de flotas”.

Participando activamente en conferencias y eventos clave del sector, Wialon demuestra su dedicación a la mejora continua y su papel como motor de la evolución en la gestión de flotas en México. Con un enfoque en soluciones que impulsan la eficiencia y seguridad, Wialon está bien posicionado para seguir liderando el camino hacia un futuro más tecnológico y seguro en la gestión de flotas mexicanas.

Acerca de Wialon

Wialon es la plataforma definitiva para telemática e IoT, con 3.7 millones de vehículos conectados en más de 150 países. Con más de 20 años de experiencia, Wialon ha ayudado a miles de empresas a optimizar sus operaciones procesando y analizando eficazmente los datos telemáticos. Wialon está desarrollado por Gurtam, un desarrollador europeo de soluciones de localización GPS e IoT con sede en Vilna y oficinas en Boston, Dubái, Tiflis y Buenos Aires.

Boletín de prensa