Inicio Noticias Belleza La trascendencia del cabello en tiempos de primavera

La trascendencia del cabello en tiempos de primavera

1606
0

¿Cómo quieres lucir hermosa en esta primavera? ¿El corte de cabello cómo nos puede ayudar? Para el caso de nuestro clima, especialmente la calidez de la Península de Yucatán, el cabello largo puede constituir una fuente de más calor. Pero no debemos preocuparnos ya que también hay muchos peinados para cabello corto que puedes optar para lucir una buena apariencia sin sacrificar la dificultad de sentir más calor. Así que repasemos la importancia del cabello y qué alternativas queremos.

En la sociedad, el look o la apariencia, es un conjunto de valores estéticos que una persona transmite e integra con los diversos elementos corporales como la postura, la vestimenta, los accesorios, el peinado y hasta la actitud que uno tiene ante las diversas situaciones de la vida.

En el caso del peinado, este ha tenido una trascendencia a lo largo de la historia cultural de la humanidad como un símbolo no solo como indicador del género, sino de la condición social, profesional y religiosa de los individuos. Es sin duda un factor de identidad que define un rasgo de la apariencia externa del individuo, ya sea hombre, mujer, adulto mayor o niño. Pero con la caracterización de flexibilidad ya que hay diversidad de cortes de cabello, coloración y disposición. Convirtiendo este rasgo es una potencial modificador de la apariencia. Inclusive hay quienes reconocen en esta capacidad de manipulación en el corte de cabello un factor psicológico que puede reforzar estados de ánimo, psicológicos y emocionales.

Como cada año y en este las temporadas en las cuales se divide, la apariencia puede ir modificándose conforme a la adaptación personal a las circunstancias ambientales, la evolución social de los valores estéticos, los colores característicos que imponen una moda en la forma de apariencia que impacta las ropas, los accesorios y en un caso especial, el corte de cabello.

Conforme lo reseña la revista de moda Vogue, en la pasarela Resort 2021 de Saint Laurent para esta temporada de primavera-verano que apenas inicia, se ha marcado la tendencia del flequillo fácil, abierto y largo, aproximadamente a la altura del pómulo se convertiría en una tendencia para este año. Según los expertos este estilo de pelo se caracteriza por su versatilidad y facilidad para que pueda ser llevado por cualquier tipo de corte, como lo ha demostrado la modelo Gigi Hadid.

Un ejemplo de corte corto elegante es el llamado Bob que se caracteriza por tener pocas capas y sobrepasar por poco la barbilla y dejar el cuello a descubierto. Sin embargo, es importante que un estilista con experiencia no aconseje de manera pertinente ya que las facciones del corte puede ser un factor determinante para determinar que este corte se ajusta a las facciones del rostro. Los especialistas sostienen que en cara redondeadas se debe considerar un mayor desnivel entre la parte trasera y delantera que permitirá un alargamiento de la forma de la cara.

Para la caras cuadradas, ovaladas y redondeadas se puede optar por un corte mucho más arriesgado como el Mullet que tiene un origen en los peinados punk de la década de los 80’s

Lo importante es considerar que este la forma y corte de pelo se convertirá en un rasgo que nos definirá nuestra identidad. Así que hay que tener cuidado y ser debidamente asesoradas por un profesional para no sentirnos mal por una decisión tomada.