Inicio Noticias Ciencia y tecnología La victoria de Javier Milei podría impulsar la bitcoinización en Argentina

La victoria de Javier Milei podría impulsar la bitcoinización en Argentina

83

Samson Mow, asesor de El Salvador, se reunirá con Javier Milei para promover el bitcoin en Argentina

 

NOTIPRESS.- El triunfo del economista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, trajo diversas expectativas alrededor; entre ellas, la adopción del bitcoin. Esto debido a que el activo digital podría representar el primer paso para impulsar la moneda en el país. El presidente electo siempre mostró preferencias por una dolarización de la economía, no descartó al bitcoin, pero tampoco se mostró entusiasta,

Bajo ese contexto, Samson Mow, director ejecutivo de la empresa de tecnología bitcoin Jan3 y actual asesor del Gobierno de El Salvador, anunció que planea buscar una reunión con Javier Milei. Esto con la intención de promover la criptomoneda como moneda de cambio, con la intención de promover la “bitcoinización” de la economía Argentina.

Durante una entrevista exclusiva para Forbes, Mow reveló que planea discutir estrategias para la adopción del bitcoin en Argentina con Milei. El encuentro podría marcar un hito importante en la expansión de la bitcoinización en la región, donde el país, sumido en una profunda crisis económica, se presenta como un terreno fértil para la innovación criptográfica.

Adicionalmente, Samson Mow destaca, no todos los países necesitan seguir el mismo camino que El Salvador para adoptar una criptomoneda como moneda de curso legal. De hecho, el asesor económico afirmó: “la campaña de Milei de permitir el uso de dinero privado en el país como un enfoque alternativo, es igual de efectivo en comparación de utilizar el bitcoin”.

Según Mow, la idea central de la propuesta acertada de Milei es que los ciudadanos tendrán la libertad de cualquier forma de dinero sin ningún temor. Por ello, se podrían incluir todo tipo de criptodivisas; entre ellas, Tether (USDT), además esta flexibilidad permitirá a los argentinos buscar mejores opciones de activos financieros.

Aunado a ello, Mow sostuvo que las ideas de Javier Milei convertirían a Argentina en un actor crucial en la bitcoinización de América Latina.

La combinación de la influencia de Milei ayudará no solo en la crisis económica de su país, sino la transformación financiera de Latinoamérica”, precisó el asesor económico.

Estas acertadas ideas de Milei, le parecieron a Mow una estrategia inteligente y puntual del presidente electo, pues el reto principal del economista libertario es innovar en la adopción de la criptodivisa.. “Es un buen momento para la sociedad argentina, pues su llegada a la presidencia, podría marcar un cambio significativo en medio de la ola de inflación que afecta a Argentina”.

Javier Milei asume la presidencia el 10 de diciembre de 2023, en un contexto donde la economía sufre vientos huracanados. Una posible inclinación de Milei hacia el bitcoin podría darle alternativas a las monedas tradicionales. Además, la visión del líder del partido La Libertad Avanza, respaldado por la mayoría de la población argentina, será la clave para proteger los activos privados y desafiar la volatilidad financiera.