Inicio Noticias Locales La visita de EPN al Diario de Yucatán: una trampa fallida

La visita de EPN al Diario de Yucatán: una trampa fallida

456
0
alt

 

 

Llegado el momento, Jorge Carlos, Enrique Peña Nieto, su Sra. Esposa Angelica Rivera, Pedro Joaquin Coldwell (pdte nal del PRI) y David López (jefe de comunicación social del pre candidato) se presentaron al edificio del referido periódico. “Usted no puede pasar – le dijeron al Dip. Federal Ramírez Marín”,  la  sorpresa fue tal, que el yucateco solo alcanzó a responder “esta bien que pase el señor Peña Nieto”; éste incrédulo accedió a cruzar la línea entre la paz y la “joda” que le tenían preparado los dueños del periódico. Advertido Peña Nieto de la maldad de dichos personajes, caminó junto a un empleado de menor rango en el medio. ¿Usted es el dueño? preguntó Peña Nieto, – no señor Peña Nieto, el director y su padre lo están esperando, pero tengo la instrucción de mostrarle el edificio y las áreas del periódico -.

 Sorprendidos, tanto el dirigente nacional del PRI como Peña Nieto, su Sra. Esposa y David López accedieron a recorrer las instalaciones del periódico de “la vida peninsular” (las fotos que el Diario subió a la red en su portal dan cuenta de dicho paseo).

Algo curioso y que no pudieron controlar los altos directivos, fue el gran entusiasmo e incluso se podría decir orgullo y alegría que despertó en el personal, la presencia de Peña Nieto. Le pidieron fotos a “mansalva”, aunque se vio con claridad que tenían la instrucción de no acercarse al priísta que seguramente será el próximo presidente de México.

 

Y llegó el momento, en su oficina el Padre y su hijo recibieron a Peña Nieto y sus acompañantes, para dentro de otras cosas, presumirles la gran biblioteca que tienen, exponiéndo que en ese lugar se lee mucho y lo suficiente. Peña Nieto los felicitó y les compartió la noticia de que ya está en circulación su libro, que escribió con las ideas y propuestas de su experiencia como gobernador del Estado de México, para darle un rumbo a México.

NO hubo camaradería con Peña Nieto, fue severamente cuestionado con los “rollos” que trae el Diario desde hace varios meses. Peña Nieto fue cuestionado sobre muchos aspectos de la vida política acusándolo de cosas sin sustento, entre ellas, desde luego, sacó a flote su agenda de golpeteo político en contra de Ivonne Ortega y contra su proyecto mismo.

Peña Nieto no se enganchó, con el rostro relajado y la mano extendida dejó en claro que él respeta y respetará las voces discordantes, y precisó que México es un país de leyes, con instituciones fuertes que darán curso a las inconformidades respetando siempre la ley y apegándo sus actos a sus determinaciones.

La cita terminó mal, la falta de cortesía del Diario de Yucatán excedió los límites de la decencia y la ética periodística. El pre candidato percibió la amenaza … y la registró tal cual.

Luego del momento desagradable, recibió una noticia positiva, se reuniría con los dueños de televisoras, radiodifusoras y medios electrónicos de Yucatán … y vivió todo lo contrario  

 CONCLUSIÓN: El diario de yucatan tendió una trampa a Enrique Peña Nieto, lo quiso ridiculizar mostrándole que mientras otros medios le “ofrecen su amistad”, ellos no, porque según son “la casta divina”, lo sobre natural, aquello que es inalcanzable y totalmente creíble, o sea, dicen que siguen siendo la Biblia … No hubo fotos de los directores padre e hijo con el pre candidato.

Enrique Peña Nieto dio muestra de civilidad y respeto, porque la democracia es así, hay que respetar a todos. Habrá que ver si los pre candidatos del PAN Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda se atreven a ir a los otros medios … en especial a uno: el Por Esto.