Inicio Noticias Nacionales Lamenta PRD que el Presidente se haya negado a recibir en Palacio...

Lamenta PRD que el Presidente se haya negado a recibir en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán

335

Exhorta el diputado Guadalupe Aguilera a López Obrador a mantener una actitud institucional y respetuosa con gobernadores

 

Palacio Legislativo, 29-06-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD expresó su respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante su denuncia de que el crimen organizado operó en favor de Morena en la entidad, en las elecciones del pasado 6 de junio.

Asimismo, lamentó que el Presidente de la República se haya negado a recibir al gobernador michoacano, quien se presentó hoy a Palacio Nacional con el fin de exhibir las pruebas de la intromisión de grupos delincuenciales durante los comicios en el estado.

En un comunicado indicó que el mandatario mexicano pidió al gobernador que presentara las pruebas de sus señalamientos, pero hoy se negó a recibirlo, lo que confirma que realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan.

«Desde el GPPRD hemos venido insistiendo en que el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando otros o asesinando a muchas y muchos de ellos. Y ello sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó».

En Michoacán no fue la excepción, y el gobernador tiene pruebas contundentes de ello, «por lo que respaldamos su petición de que las elecciones en esta entidad se anulen».

Por otro lado, el vicecoordinador del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, exhortó al Presidente a actuar institucionalmente y como Jefe del Estado Mexicano en sus relaciones con los gobernadores de las diferentes entidades de la República, particularmente en el combate a la delincuencia organizada.

En tal sentido, le conminó a atender la solicitud de entrevista del gobernador de Michoacán, quien esta mañana esperó afuera de Palacio Nacional por más de cuatro horas para que lo recibiera y le entregara pruebas sobre la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones en esa entidad.

Aguilera Rojas aclaró que su bancada no pierde de vista que corresponde a instancias ministeriales y judiciales resolver sobre las denuncias hechas por el mandatario estatal, así como por otros actores políticos y sociales, pero también recuerda que el titular del Ejecutivo Federal se dijo vigilante y garante para que el pasado proceso electoral fuera realmente democrático, compromiso que aún está por demostrarse, pues hay varias denuncias e impugnaciones sobre los resultados que están por resolverse.

También mencionó que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre un decomiso de la droga «cristal» contenida en el portaequipajes de un autobús con logotipo del partido «Morena, la Esperanza de México», aunque después manipuló la fotografía para eliminar ese letrero.

Reiteró su exhorto al presidente López Obrador a recordar su compromiso respecto a la legalidad y no perder de vista estos hechos, de modo que su actuación se aleje de cualquier ánimo de venganza política y se apegue, en cambio, a la institucionalidad y legalidad.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa