Inicio Noticias Internacional Las 10 frases más impactantes del discurso del Estado de la Unión...

Las 10 frases más impactantes del discurso del Estado de la Unión de Trump

493

Para un mandatario en perpetua campaña, el discurso presidencial anual ante el Congreso de EEUU fue una oportunidad de ampliar su audiencia más allá de su ferviente núcleo de simpatizantes incondicionales, en un momento en el que cada vez más demócratas se presentan voluntarios para arrebatarle la reelección en 2020. El tema de la cooperación entre los dos partidos dio paso a tópicos como inmigración, economía, empleo, salud, y Venezuela, entre otros.

A continuación las 10 frases más impactantes del discurso de Trump:

“Un milagro económico está ocurriendo en Estados Unidos y la única cosa que puede detenerlo son las tontas guerras, políticas o ridículas investigaciones partidistas. Si va a haber paz y legislación, no puede haber guerra en investigación. Simplemente no funciona de esa manera. Debemos estar unidos en casa para derrotar nuestros adversarios en el exterior”.
_

“El estado anárquico de nuestra frontera sur es una amenaza para la seguridad y el bienestar financiero de todos los estadounidenses”.
_

“Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos”.
_

“La ciudad fronteriza del El Paso, Texas, solía tener extremadamente altos niveles de crímenes violentos, uno de los más altos en el país, y era considerada una de las ciudades más peligrosos de nuestra nación. Ahora, con una poderosa barrera en pie, El paso es una de nuestras ciudades mas seguras (…) Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Entonces trabajemos juntos, negocien y alcancen un acuerdo que realmente hará que Estados Unidos sea seguro”.
_

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos a los brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”.
_

“Si yo no hubiese salido elegido presidente, ahora mismo estaríamos, en mi opinión, en una gran guerra con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente muertas”.
_

“Es inaceptable que los estadounidenses paguen mucho más que la gente en otros países por exactamente los mismos medicamentos, con frecuencia hechas en el mismo lugar. Eso está mal y es injusto, y juntos podemos detenerlo”.
_

“Todos los estadounidenses pueden sentirse orgullosos de tener más mujeres que nunca antes en el mercado laboral… Y exactamente un siglo después de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que otorgaba a las mujeres el derecho al voto, también tenemos más mujeres que nunca que prestan servicios en el Congreso”.
_

“Luego de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestros militares son los más poderosos de la Tierra y los Estados Unidos triunfan todos y cada uno de los días”.
_

“Esta noche, renovamos nuestra voluntad de que los Estados Unidos nunca sean un país socialista”.

Fuente: Yahoo noticias