Inicio Noticias Internacional Las bolsas europeas abren al alza por el alivio del COVID en...

Las bolsas europeas abren al alza por el alivio del COVID en China

102

(Reuters) – Las bolsas europeas subían el martes y se disponían a extender las subidas a una tercera sesión consecutiva, con la esperanza de que la demanda de China pueda mantenerse, mientras las autoridades planean relajar las restricciones de COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% hacia las 0710 GMT, con avances en todos los principales subsectores, y liderado por los viajes y los valores vinculados a las materias primas.

El índice principal había terminado sin casi variación el lunes, ya que los datos que mostraban la ralentización del crecimiento en China afectaron al apetito por el riesgo.

Sin embargo, la confianza recibió un impulso el martes después de que Shanghái alcanzara el tan esperado objetivo de tres días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena, lo que podría llevar al inicio del levantamiento de las restricciones.

Entre las acciones individuales, el grupo energético francés ENGIE se revalorizaba un 6,2% después de publicar mayores beneficios en el primer trimestre y elevar sus perspectivas para 2022. La compañía también dijo que estaba en conversaciones con la rusa Gazprom sobre el cambio del programa de pago de los suministros de gas ruso.

Daimler Truck Holding subía un 4,8% al aumentar su previsión de ingresos para 2022 a 48.000-50.000 millones de euros (52.210 millones de dólares) desde 45.500-47.500 millones de euros, con una cartera de pedidos récord que le permite aumentar los precios.

Vodafone caía un 3% al pronosticar un crecimiento de los beneficios para el año en curso por debajo de las expectativas del mercado, limitando las subidas del índice londinense FTSE 100.