Inicio Noticias Internacional Las bolsas europeas abren con dudas por la preocupación por el cierre...

Las bolsas europeas abren con dudas por la preocupación por el cierre y las mineras

220

15 nov (Reuters) – Las acciones europeas comenzaban la semana sin tendencia clara, mientras los inversores se preocupan por la posibilidad de nuevos cierres de COVID-19, mientras que las mineras eran las más afectadas tras la caída de los precios de los metales después de que China prometiera “reducir gradualmente” el carbón en la cumbre COP26.

El índice STOXX 600 se mantenía plano, lastrado por un descenso del 1% en las mineras, al caer los precios del mineral de hierro y los metales.

Los observadores de las conversaciones de la ONU sobre el clima se pusieron nerviosos el sábado cuando representantes de Estados Unidos y la UE se reunieron con sus homólogos de China e India para discutir parte del lenguaje del acuerdo en torno a la “eliminación gradual” del carbón. {MET/L]

Las mineras que cotizan en el Reino Unido, Glencore, Rio Tinto y Anglo American bajaban entre un 0,9% y un 1,3%.

El nerviosismo por el virus está aumentando en Europa y Austria se convirtió en el primer país europeo en restablecer un nuevo confinamiento, poniendo a millones de personas no vacunadas bajo restricciones en medio de tasas de infección récord.

Las acciones de Philips, que está retirando ventiladores debido al uso de piezas que contienen una espuma potencialmente peligrosa, caían un 8,5% después de que el fabricante de equipos médicos anunciara que estaba en contacto con los reguladores estadounidenses tras una nueva inspección de una de sus instalaciones.

Airbus subía un 2,6% después de recibir un pedido multimillonario de 255 aviones de pasajeros A321neo de la cartera de aerolíneas de la empresa de capital riesgo Indigo Partners.