Inicio Noticias Internacional Las bolsas europeas comienzan el año 2022 en máximos históricos

Las bolsas europeas comienzan el año 2022 en máximos históricos

172

3 ene (Reuters) – Los mercados europeos alcanzaron máximos históricos el lunes, comenzando el año en un estado de ánimo optimista por las esperanzas de una recuperación económica constante, a pesar del aumento de los casos de la variante ómicron del coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6%, hasta los 490,76 puntos, a partir de las 0821 GMT, superando su máximo histórico de noviembre de 490,58.

El índice de referencia registró un salto del 22,4% en 2021, su segundo mejor rendimiento anual desde 2009, ya que el elevado flujo de estímulos económicos, el crecimiento de los beneficios y las campañas de vacunación ayudaron a los inversores a volcarse en los mercados bursátiles.

Las bolsas de Alemania, Francia, Italia y España subían entre un 0,6% y un 0,8%, mientras que los mercados de Londres permanecieron cerrados.

Entre los sectores, los fabricantes de automóviles lideraron las ganancias de la mañana con una subida del 1,3% tras los informes de ventas mensuales de varios fabricantes de automóviles mundiales.

La aerolínea alemana Lufthansa subía un 5% después de que Citi elevara la recomendación de la acción a “comprar” desde “vender”.