Inicio Noticias Internacional Las bolsas europeas suben, los valores de la reparto de alimentos se...

Las bolsas europeas suben, los valores de la reparto de alimentos se disparan

252

22 dic (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el miércoles al alza, lideradas por las subidas de los valores de reparto de alimentos, aunque persistía la preocupación sobre las perspectivas de recuperación mundial ante el aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante ómicron.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0821 GMT, después de haber repuntado en la sesión anterior un 1,4%, su mejor cierre en dos semanas.

Just Eat Takeaway.com subía un 5,1% después de que la empresa de reparto de comida anunciara un acuerdo con One Stop, una cadena británica de tiendas de alimentos propiedad de Tesco, para gestionar los pedidos y las entregas en su plataforma.

La alemana Delivery Hero se disparaba un 6% después de informar que reducirá las operaciones de Foodpanda en el país y venderá la unidad japonesa de su filial, aludiendo al aumento de la competencia y la escasez de mano de obra.

Alemania se dispone a introducir nuevas restricciones para frenar la propagación del COVID-19 antes de la Nochevieja, incluyendo la limitación de las reuniones privadas a un máximo de 10 personas vacunadas.

La empresa belga de tecnología visual se desplomaba un 6,9% tras afirmar que la escasez de componentes provocó retrasos que afectaron a sus ventas del tercer trimestre y a sus previsiones.