Inicio Noticias Nacionales Las cinco ventajas de solicitar financiamiento en una sofom

Las cinco ventajas de solicitar financiamiento en una sofom

302

Velocidad y flexibilidad, entre las ventajas de solicitar financiamiento en una sofom

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) existen cinco ventajas específicas de solicitar financiamiento en una sofom. Entre estos aspectos se encuentran la velocidad, la accesibilidad, el éxito, la flexibilidad y la diversificación.

Propiamente hablando, las sofomes nacieron durante el año 2006 con el objetivo de mejorar la situación del sector financiero en México. Asimismo, una de las funciones de este tipo de entidades es lograr una mejor inclusión financiera a través del financiamiento de diversas empresas, así lo especifica el documento citado.

En este punto, César Gargari Hinojosa, socio fundador de Credit Brokers coincide con la Asofom, indicando que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas se han acercado a estas instituciones para combatir la poca inclusión financiera por parte de la banca tradicional. Siguiendo las declaraciones de Gargari, las Sofomes se han convertido en una alternativa de financiamiento para las pymes, debido a las dificultades presentadas por líneas de crédito y financiamientos otorgados por el tradicionalismo de la banca.

Aunado a ello, tanto el socio fundador de Credit Brokers como el director general de Serfimex CapitalJosé Achar, coinciden en que las pymes se enfrentan a tiempos de respuesta lentos para obtener financiamiento. En esta línea, otra de las ventajas de solicitar financiamiento en una sofom es la velocidad, pues su proceso de autorización es más veloz. Esto ocurre porque, al ser entidades financieras especializadas en tales menesteres, cuentan con una mayor agilidad y menos procesos burocráticos.

Otra de las ventajas de solicitar ayuda financiera de una sofom se relaciona directamente con la accesibilidad para las empresas. Por ejemplo, al existir una amplia diversificación sofomes, las empresas pueden elegir la sofom que más se adapte a sus necesidades.

Al respecto de esto último, el director general de Serfimex Capital comentó a NotiPress: «Las Sofomes son el principal canal para empresarios que aun manejan toda su operación en efectivo. También son una opción si sus operaciones son muy tecnificadas o de un sector especializado y por alguna razón, la banca tradicional no los atiende al no cumplir con todas sus políticas«.

Por ello, la tercera de las ventajas de solicitar financiamiento en una sofom se vincula a la flexibilidad. Esto significa que tales entidades pueden acoplarse a la realidad de cada empresa distinta. Como consecuencia, la oferta de esta clase de empresas se personalizaría más en comparación con la banca tradicional, explica la fuente referida.

Las dos últimas ventajas de solicitar financiamiento en una sofom se relacionan con el éxito al momento de recibir el apoyo y la diversificación. La primera de estas implica que la solicitud económica tiene una mayor probabilidad de autorización, mientras la segunda refiere a la cantidad de sofomes disponibles para pedir soporte financiero.

Respecto al panorama de la industria financiera, Achar asegura que las Sofomes son clave para la inclusión financiera en México. Esto gracias a ventajas como la velocidad de respuesta, diversificación y flexibilidad de dichas instituciones financieras.