Inicio Noticias Internacional Las muertes por covid-19 alcanzan un nuevo máximo diario en Irán: 620

Las muertes por covid-19 alcanzan un nuevo máximo diario en Irán: 620

187

Teherán, 15 ago (EFE).- Las muertes por covid-19 alcanzaron este domingo un nuevo máximo diario, 620, desde el inicio de la pandemia en Irán, donde a partir de mañana se ha decretado una semana de confinamiento para intentar contener esta quinta ola.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se superó por primera vez la marca de los 600 decesos diarios por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos en el país a causa del nuevo coronavirus a 97.828.

Desde ayer, 36.736 personas se contagiaron de la covid-19, de las que 4.272 tuvieron que ser hospitalizadas en Irán, muy golpeado por la variante delta.

El balance de contagios desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020 supera los 4,4 millones casos, aunque 3,7 millones de pacientes han superado la enfermedad en este tiempo.

El Ministerio de Salud informó de que 7.323 personas se encuentran en estado crítico ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Algo más de 15 millones de iraníes han recibido una dosis de la vacuna y alrededor de 4 millones la pauta completa, de una población superior a los 80 millones.

La china Sinopharm, la rusa Sputnik V y la británica-sueca AstraZeneca son las principales vacunas empleadas en la campaña de inmunización en Irán, donde también se está produciendo un suero local llamado COVIRAN Barekat y se va a fabricar el fármaco ruso y el cubano Soberana 02.

El pasado miércoles, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, calificó la pandemia como “el primer y más urgente problema del país”, al tiempo que ordenó acelerar la vacunación y las importaciones de sueros.

Ante el aumento de los casos, las autoridades iraníes han ordenado el cierre de toda actividad económica no esencial por seis días en todo el país a partir de mañana, lunes.

Además, a partir de mañana y durante dos semanas, hasta el viernes 27 de agosto, estará prohibido el desplazamiento de coches particulares en las carreteras interprovinciales.

Sin embargo, las autoridades no han cancelado las multitudinarias ceremonias religiosas del mes de Muharram, cuyos días principales, Tasua y Ashura, son este miércoles y jueves, respectivamente, y solo han impuesto algunas restricciones.