Inicio Noticias Locales Las traiciones de Renán Barrera, incluida la que le hizo a Vitelli

Las traiciones de Renán Barrera, incluida la que le hizo a Vitelli

451
alt

 

Pero más atrás, traicionó a Magaly Cruz Nucamendi y a Rogér González Herrera, pues a ambos les prometió apoyarlos.

El caso más triste, es el de su traición a Salvador Vitelli Macías. Resulta que estando al aire en el programa de radio Mi Punto de Vista, sentados con el analista Alejandro López Munguía, éste le preguntó a Renán Barrera a quién le daría su voto para ser el candidato a alcalde de Mérida, y respondió el entonces aspirante a la candidatura a diputado local por el IV distrito: “por las circunstancias, a Beatriz Zavala”. El mismo Salvador Vitelli y Miguel Gutiérrez Machado entonces asesor de su pre campaña, nos confirmaron que Renán Barrera días antes les dio su palabra de darle el voto a Vitelli. Es una traición remarcó Miguel Gutiérrez.

Hace unos días, Salvador Vitelli le levantó la mano a Renán Barrera. La razón, creemos que ni él la sabe. Debió afectarle severamente lo del 4 de julio donde fue agredido por vándalos.

Apenas hace unos días, Renán Barrera acordó con Beatriz Zavala “bajarse” de la candidatura, pero unos días después abortó el compromisó y se negó a “bajarse”, según fuentes cercanas a la senadora, debido a que los empresarios que lo apoyan encabezados por el ex oficial mayor del Ayuntamiento de César Bojorquez ya le han dado recursos para seguir adelante.

Renán Barrera tiene el apoyo de César Bojorquez y amigos del Ayuntamiento que encabezó.

Así las cosas, Renán Barrera competirá con el desprestigio de ser considerado un “político sin palabra”. Habrá que ver si éste político panista valora el hecho de que los políticos solo tienen una cosa de valor: su palabra.