Inicio Noticias Locales Le falta al respeto al gobernador Vila y además viola la ley...

Le falta al respeto al gobernador Vila y además viola la ley electoral

3450
0

Alberto Padrón le falta el respeto al Gobernador Vila, y además viola la ley electoral

A pesar de que el Gobernador Mauricio Vila ha exhortado a la población a no reunirse masivamente para evitar contagios por el coronavirus, así como procurar la sana distancia, el uso de cubre bocas, al Alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero (panista) le “valió pepino”, y organizó un evento para su “candidata” a la presidencia municipal Cristina Guadalupe Pérez Bojórquez (priísta). 

El Alcalde simplemente le faltó al respeto al Gobernador del Estado. En el video se escucha con toda claridad cómo Padrón Romero prácticamente se burla del mandatario, pues reconoce que a pesar de que Mauricio Vila ha pedido no reunirse en convivios navideños, “es hora de demostrar lo que somos capaces de hacer”. Y lo hicieron, pues sus achichincles acarrearon hasta llenar el local donde la maestra Cristina les daría un “informe”.

El evento lo planeó desde días previos, como consta en video que circuló en redes sociales. En él, dijo muy entusiasmado que tiene un equipo completo, capaz de organizar y de reclutar a la gente, pidió que ayudaran a la maestra Cristina a “reventar” el evento.

Y fue en ese momento cuando hizo un comentario referente a que el gobernador Mauricio Vila ha prohibido los eventos masivos por “la ley seca”, pero señaló “es el momento de demostrar de qué estamos hechos”.

Y pues el evento se llevó a cabo el pasado día viernes 11, un día antes de la festividad de la Virgen de Guadalupe. En el evento como se puede ver en el video, la maestra Cristina agradeció el apoyo masivo de quienes estaban allí.

Se sabe que hubo acarreo de gente y que desde varias horas antes vehículos de taxis llenaros sus tanques de gasolina. Diversas voces señalan a Susana Uicab, empleada del ayuntamiento de Hunucmá como encargada para tal fin.

Evidentemente el alcalde de Hunucmá está violando la Ley Electoral al impulsar a la maestra Cristina para hacer proselitismo. Y claramente deben ser sancionados.

No es la primera vez que Padrón Romero da la nota vergonzosa. ¿Quién protege a este político que incluso se las da de estratega electoral?.

El tipo se promueve como el seguro candidato a diputado por el 8o distrito local por el PAN. Tiene una denuncia en su contra por haber falsificado las firmas de regidores para repartir tierras del fundo legal, en una acta de cabildo falsa.

Leer para complementar.

https://www.mipuntodevista.com.mx/en-hunucma-falsifican-firmas-de-regidores-senalan-a-jose-alberto-padron-alcalde/

También se debe investigar y castigar el hecho de que el alcalde haya prometido extensiones de terrenos de Bachoco a quienes hayan llevado gente al evento de la maestra Cristina, con lista en mano.

¡Vaya lío para el PAN si se atreve a dar impunidad a este político al que la mayoría de la gente en Hunucmá considera como un alcalde corrupto!.

Ojalá y las autoridades del estado, empezando por el INE y el IEPAC, así como la Fepade y la Fiscalía del Estado tomen cartas en el asunto.

Mientras la organización ciudadana Los Notables han cancelado su convivio navideño y todos los eventos masivos que tenían programados, atendiendo el llamado que hizo el gobernador del estado, Mauricio Vila, el alcalde de Hunucmá simplemente se portó como todo un político retrógrada al atentar contra la vida de 400 hunucmenses. ¿Y no lo van a castigar por faltarle al respeto al mandatario yucateco?.

Ver información de Los Notables.

http://www.mipuntodevista.com.mx/los-notables-cancelan-convivio-navideno-y-reuniones-masivas-por-coronavirus/