Inicio Noticias Locales Legisladores: que no quede ni una sola mentira sin refutarse

Legisladores: que no quede ni una sola mentira sin refutarse

569
alt

 
II.- Sin embargo, no sucede de esa forma. “La estrategia” no está funcionando, porque la “arañada” ya está. Y no dudo que “ignorar” a los loquitos sea mala estrategia, lo que pasa es que maneja datos oficiales tergiversados y cuando hace eso, pues hay que sacarlo del error, porque cuando Pedro Couoh usa la tribuna del congreso no está tirando volantitos en la calle, está hablándoles a los ciudadanos y eso, no es cosa menor.
 
III.- Funcionarios se quejan de la ausencia de respuestas por parte de sus diputados afines al tricolor. Y es que argumentan, que cuando atacan datos de la glosa, en realidad están atacando a la gobernadora del Estado, y es que explican, no son diputados para hacer uso de la tribuna para aclarar las cosas al pueblo de Yucatán. Inexplicable la estrategia, cuanto más fuera de lugar, toda vez que el “que calla, otorga”.
 
IV.- Vivimos tiempos de interacción total, pues la tecnología nos acerca. Somos miles de ciudadanos conectados entre sí y al alcance de todos y de todo, gracias a las redes sociales. Cuanto más los que poseen un BlackBerry, todos, se enteran de inmediato de las mentiras o verdades a modo que sueltan los políticos en especial los diputados del PAN. Los periodistas están cada día más obligados a brindar la información oportuna. Más cuando se trata de temas tan delicados. Leer en el twitter a Julio Sauma Secretario General del PAN criticar abiertamente a Francisco Torres Rivas sobre los datos de la glosa correspondientes a obra pública, no solo llama la atención sino que hace obligatoria la respuesta del aludido. Y la respuesta de los diputados tricolores no llega, porque “no van a caer en el juego de la oposición que usa la tribuna de manera irresponsable … “ (?).
 
V.- Al prender el canal del congreso de la unión veo una realidad diferente a la que existe en el congreso del estado. Allí responden todo, y no existe tiempo para discutir, se trata de aplastar al enemigo, de dejarlo en evidencia, de bajarle lo bravucón al de enfrente y muchos lo hacen de manera inteligente, con astucia. Y por horas el debate se desarrolla con ingenio, pero con mucha soltura. Aquí pareciera que todos están procurando terminar para irse a comer, o a la cita con el gimnasio, o a la “party nice nigth”, o al evento del padrino, ¡o que se yo!. Y claro, al día siguiente la raja política, por no tomar en serio la tarea encomendada.
 
VI.- Un legislador, cualquiera que sea: diputado local o federal, o senador de la república, es por naturaleza de su cargo, un hombre de debate, dispuesto en todo momento a desarrollar ideas sobre leyes, siempre apegado a la legalidad que regula a nuestra sociedad. En el entendido simple de que una mentira es una falta que agravia a la sociedad misma, es un deber cívico del legislador procurar la verdad y podrá hacer uso de la tribuna cuantas veces sea necesario para dejarlo muy en claro. Por su puesto que ésta deducción es consecuencia de la mortalidad que me asiste.
 
VII.- Si los diputados tricolores consideran que algunos de sus homólogos panistas mienten, pues es su deber desnudarlos, exhibirlos y aplicarles la condena social por mentirosos, argüenderos y “grillos”. El silencio, o la estrategia del “dejar pasar” no sirve más que para pasar vergüenzas y malos ratos ante una ciudadanía que mira impotente cómo un mentiroso escribe en su twitter y Facebook su “veldá” y de ella se cuelgan cientos más que enardecidos sin razón, lo convierten en un triunfo político. El colmo es que en corto te dicen “nada que ver, es una mentira, lo sabemos, así son los panistas, no les hagas caso” … dejando que la mentira, esa mentira consciente, ya es una “verdad” y está girando en la red, y con cada minuto que transcurre el video, el tweet, el comentario en face, los enemigos crecen y se multiplican sin parar.
 
IX.- En Yucatán, el PAN solo tiene esa trinchera, la tribuna del congreso. Y el Diario de Yucatán lo capitaliza de acuerdo a sus intereses, por eso, el PRI no puede permitir que teniendo la mayoría y otros diputados aliados, el PAN haga de las suyas desde allí. Hay que contestar todo, son tiempos de guerra política declarada, donde no existen contemplaciones para nadie. El PRI debe cuidar a su Reina y a su reino, el PAN, no escatimará esfuerzos para sacudirlo. Como en la escena de la película el Padrino, Mauricio Sahui necesita un concilieri de “guerra”, de lo contrario, los panistas seguirán haciendo de las suyas en “terreno ajeno” con mofa y todo.
 
X.- Puedo equivocarme, pero vi a los secretarios defenderse a capa y espada de los diputados panistas, incluso vi a Renán Barrera cometer el “oso” de su vida con mentiras, pero también vi, que son los que pierden, se van y regresan. A esos, hay que derrotarlos y exhibirlos una y otra vez, sin reparar en esfuerzo alguno. Porque si lo que los panistas están diciendo es  la verdad pues entonces no hay nada que hacer; pero si lo que dicen son mentiras, hay que desnudarlos, exhibirlos y entregarlos a la condena social. Son 16 diputados tricolores de “corazón” (dicen), pues a demostrarlo entonces, nada de rollos, hechos no palabras.