Inicio Noticias Ciencia y tecnología Lenovo abre su primera fábrica propia en Europa con más de 1.000...

Lenovo abre su primera fábrica propia en Europa con más de 1.000 empleados

354

Madrid, 14 jun (EFE).- La tecnológica china Lenovo ha inaugurado oficialmente su primera fábrica propia en Europa, que se ubica en Ullo (Hungría) y cuenta ya con más de 1.000 trabajadores, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos edificios de tres plantas que ocupan una superficie de casi 50.000 metros cuadrados y se centrarán en la producción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo para ordenadores de alta gama para clientes de Europa, Oriente Medio y África (Región EMEA).

La planta cuenta con “innovadoras capacidades de automatización”, como un sistema de gestión de edificios, y una línea de fabricación que es capaz de producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de gestión de edificios.

En la actualidad, en la fábrica trabajan más de 1.000 trabajadores a tiempo completo, aunque la plantilla “continúa aumentando a medida que la planta va progresando hacia su plena capacidad”, según la compañía.

Lenovo ha explicado que han optado por Hungría para la ubicación de esta fábrica por sus “excelentes infraestructuras, mano de obra cualificada y ubicación”, además de los “incentivos del gobierno local” a la inversión de la compañía.

La nueva planta húngara forma parte de la estrategia de fabricación y cadena de suministro global de Lenovo, que cuenta con más de 35 instalaciones que sirven a clientes de 180 mercados. EFECOM