Inicio Noticias Ciencia y tecnología Lenovo se suma a Sony y tampoco participará presencialmente en el MWC

Lenovo se suma a Sony y tampoco participará presencialmente en el MWC

275

Barcelona (España), 26 ene (EFE).- El fabricante chino Lenovo se ha sumado a la multinacional japonesa Sony y ha anunciado que, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, tampoco participará presencialmente en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés).

En un mensaje en Twitter, la compañía china aseguró este miércoles que su presencia será “completamente virtual” en el MWC, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad española de Barcelona (noreste).

A mediados de enero, Sony comunicó a la GSMA, asociación que organiza el Mobile, que por segundo año consecutivo renunciaba a disponer de un espacio propio en el salón tecnológico más importante del mundo, aunque no descartaba participar por vía telemática.

Por el contrario, Sony sí asistió de forma presencial, y con estand propio, a la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EEUU) entre el 5 y el 8 de enero.

La GSMA tiene previsto que el evento se desarrolle con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la epidemia obligó a organizar en junio un congreso mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector.

En 2020 los organizadores se vieron obligados a cancelar el congreso por la gran cantidad de empresas que desistieron de participar semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia, el 11 de marzo de aquel año.