Inicio Noticias Nacionales Ley General de Educación Superior debería ser para desterrar el modelo de...

Ley General de Educación Superior debería ser para desterrar el modelo de universidad neoliberal: Alfredo Femat

371

El diputado del PT señala que la legislación debería facilitar el debate sobre qué papel deben cumplir las instituciones y universidades públicas

 

Palacio Legislativo, 09-03-2021 (Notilegis).- El diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT) afirmó que la minuta que expide la Ley General de Educación Superior debería tener como una de sus premisas el desterrar el modelo de universidad neoliberal.

Lo anterior, al presentar reservas a la minuta del Senado de la República que expide la Ley General de Educación Superior, y abroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, mismas que retiró 

En tribuna, señaló que esa legislación no tiene futuro porque las reformas a las universidades “que se dan desde arriba siempre fracasan, y las que prosperan son las que involucran a los sujetos del currículo”.

Subrayó que una Ley General de Educación Superior debería ser un parteaguas para el país, que facilite del debate para saber qué papel deben cumplir las instituciones y universidades públicas.

“Necesitamos desterrar el modelo de universidad neoliberal, porque ya demostró que no genera bienestar ni prosperidad, al contrario, exacerba las diferencias sociales”, argumentó.

Apuntó que los valores del neoliberalismo no pueden ser los valores para crear la “Cuarta Transformación”.