Inicio Noticias Nacionales LGBT, pro aborto, feministas, pro vida, mujeres, indígenas, tendrán cabida en Movimiento...

LGBT, pro aborto, feministas, pro vida, mujeres, indígenas, tendrán cabida en Movimiento Ciudadano: Bety León

524
0

Enfatizó que es la única candidata mujer a la gubernatura que ha ganado un puesto de elección popular: Bety León 

Se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Bety León como aspirante a la candidatura del gobierno del Estado por el partido Movimiento Ciudadano, donde destacó que la comunidad LGBT, heterosexuales, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, pro aborto, feministas, pro vida tendrán cabida en Movimiento Ciudadano.  

“Quiero que este mensaje les llegue muy claro a todos aquellos políticos que nos etiquetan así están tan lejos de la gente (…) no se dan cuenta que lo que llaman minorías también somos ciudadanos, la comunidad LGBT y los heterosexuales, no somos minorías somos ciudadanos, las mujeres, los indígenas, las personas con discapacidad, no somos minorías somos ciudadanos, los pro aborto, las feministas y los pro vida, no somos minorías somos ciudadanos, Movimiento Ciudadano velará desde la Casa de La Corregidora por las causas de los colectivos”.

Expresó que no se viene a simular una elección y no serán comparsa de nadie: “En Movimiento Ciudadano no somos comparsa de nadie, cuándo vean a un candidato naranja pasar por esta mesa de registros verán a un ciudadano sin compromisos políticos, sin padrinazgos, será un candidato bien trabajador y que va por todas, que va a ganar”. 

Añadió que tiene experiencia en la función pública y enfatizó que es la única candidata mujer a la gubernatura que ha ganado un puesto de elección popular.  

“En Movimiento Ciudadano no somos improvisados, tenemos la valiosa experiencia de ser ciudadanos, pero además soy la única candidata mujer que tiene la experiencia de haber administrado a través de un cargo de elección popular”.

Bety León expuso que Movimiento Ciudadano está registrando a la candidata más joven por una Gubernatura, además dijo que los jóvenes tienen la capacidad y la experiencia de poner en movimiento a un estado y también a un país.  

Criticó a los partidos políticos actuales por las coaliciones que se hicieron a nivel nacional y dejo claro que por eso la gente ya no cree en la clase política:  

“Tengo que decirlo como se los dije en el comité nacional del movimiento (…) por aquí, por este espacio ya pasaron simuladores, y al rato y mañana pasarán otros que juegan de comparsas de gobiernos y partidos, y si no me creen vean sus coaliciones, aquí y a nivel nacional, por eso ya nadie les cree”. 

Por último, agradeció a su familia y a sus líderes nacionales al Senador, Dante Delgado, Senador, Clemente Castañeda, a la Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, a la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Jessica Ma. Guadalupe Ortega de la Cruz y al Delegado Nacional de la Comisión Operativa Nacional, César Cadena Romero”.

 

 

 

Boletín de prensa