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Linkedin para empresas. Cómo organizar a tu equipo de marketing y ventas en Linkedin

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Si tú o tu equipo de ventas ya estáis trabajando con Linkedin para empresas, sabrás que en ella puedes llegar a encontrar a tu público objetivo, aquel que toma las decisiones de compra sobre tu producto o servicio.

Linkedin para empresas te permite llegar a ellos e iniciar acciones de networking con la idea de poder hacer negocios y convertirlos en clientes. Pero hay que tener en cuenta que en esta red todo no vale.

Encontrar a alguien, conectar con él y mandarle una oferta comercial sin haber hablado antes con él, es hacer SPAM y eso genera mucho rechazo en Linkedin.

Alberto Alcocer, es CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online especializada en diseñar estrategias de marketing en Linkedin para empresas y su visión al respecto es muy clara.

“Lo que importa en Linkedin es el valor que aportas a tu comunidad y contactos. Toda tu estrategia tiene que ir enfocada en aportar soluciones y cubrir las necesidades de tu público objetivo. Por eso es fundamental, coordinar y combinar toda la estrategia de tus equipos de ventas con la imagen, filosofía y valores de tu marca”. 

¿Cómo organizar una estrategia comercial en Linkedin para empresas?

La estrategia no solo implica hablar de la marca y de lo que hace, también de optimizar la presencia en Linkedin para empresas de todo el equipo de ventas y de la página corporativa, determinar su valor real y sobre todo, diseñar un calendario de publicaciones orientado a conseguir resultados. 

1.- Determina el valor de tu marca

Tu público necesita saber en qué eres bueno. Linkedin para empresas no solo va de decir “aquí estoy yo” sino de aportar valor real, hablar de soluciones y crear necesidad en tu público objetivo. Ayuda, soluciona y aporta. 

2.- Optimiza tu presencia en Linkedin

La página corporativa en esta red social debe ser el centro neurálgico de tu estrategia en Linkedin para empresas, el lugar  donde se agrupen todos tus empleados para generar autoridad de marca y donde se genere toda la estrategia de comunicación.

Pero igualmente, todo tu equipo de marketing y ventas en Linkedin debe tener un perfil profesional fuerte, confiable y que incluya no solo su nombre, cargo y empresa, también su valor como profesional y un adaptación al SEO que le permita ser más visible en Linkedin y aparecer en más búsquedas. 

3.- Crea contenido de valor

Una buena estrategia de contenidos en Linkedin para empresas es la mejor forma de vender esta red social, pues se basa en el valor que aporta tu marca y tu equipo y que se muestra a través de las publicaciones que haces en esta red. 

4.- Busca contactos, establece relaciones

Crea relaciones efectivas con tu público objetivo. Búscalos y crea una buena relación profesional con ellos, aportando tu know-how y compartiendo con ellos aquellas publicaciones que sabes que les puedan interesar.

Coordina y combina toda esta actividad desde tu página de Linkedin para empresas con tu equipo de ventas y verás cómo poco a poco los resultados empiezan a llegar.