Inicio Noticias Internacional Lisboa, uno de los destinos europeos con más encanto

Lisboa, uno de los destinos europeos con más encanto

305
0

Lisboa, uno de los destinos europeos con más encanto

Si estás organizando un viaje al continente europeo, seguramente querrás aprovechar para visitar varios países y algunas de las capitales más emblemáticas. En esta ocasión queremos hablarte de Lisboa, la capital de Portugal y una de las ciudades europeas con más encanto. En los últimos años, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo y lo cierto es que no es para menos. Pese a no ser una ciudad muy grande, Lisboa lo tiene todo. Desde una bella y armoniosa arquitectura hasta una excelente gastronomía, pasando por una gran colección de monumentos históricos o rincones naturales de gran belleza.

Lisboa cuenta, en la actualidad, con una población de más de 500.000 habitantes. El idioma oficial del país es el portugués, pero gran parte de su población es capaz de comunicarse bien en inglés. La ciudad está acostumbrada a recibir turistas de todo el mundo. Los portugueses se caracterizan por su hospitalidad, por su amabilidad y por su alegría inherente. Lo cierto es que la ciudad transmite tranquilidad, paz y dinamismo a partes iguales.

Uno de los iconos de la ciudad es, indudablemente, su histórico tranvía amarillo. Este transporte recorre la ciudad de extremo a extremo y resulta ideal para entrar en contacto con la ciudad. Sin embargo, recorrer Lisboa a pie es un auténtico disfrute para los sentidos. La ciudad se caracteriza por su particular universo cromático. Sus calles emanan color en cada una de sus esquinas. Además, se trata de una ciudad bohemia, repleta de artistas y con un gran patrimonio cultural. 

Son varios los monumentos que engalanan la ciudad y que todo turista debe visitar: La Torre de Belem, el Monasterio de los San Jerónimos, el Mirador de Senhora do Monte, la Porta do Sol, el Mirador de Chao do Loureiro o el Castillo de San Jorge son solo algunos de los lugares imprescindibles. Nuestro consejo es que reserves alguna de las visitas guiadas en Lisboa que ofrece la plataforma Vueltia. Sin lugar a dudas, es una de las mejores alternativas para descubrir todos los secretos y los encantos de la ciudad, sin tener que pasarte tu viaje pegado al teléfono móvil. Si tienes tiempo, también puedes aprovechar para visitar lugares muy próximos a la capital portuguesa, como son el Santuario de Fátima, el Palacio da Pena, Sintra, Cascais o la emblemática ciudad de Evora.

Otro de los motivos por los que merece la pena visitar la ciudad de Lisboa es, sin lugar a dudas, su excelente gastronomía. A los portugueses les gusta comer bien y cultivan con pasión el arte de la cocina. El bacalao a la brasa es uno de sus platos estrella, pero no puedes irte sin haber probado la caldeirada de peixe o el caldo de verde. En el lado dulce, destacan los famosos pasteles de belén, unos dulces de hojaldre con crema de huevo, ideales para el desayuno o para la merienda. ¡Estamos convencidos de que te encantarán!

Lisboa tiene mucho que ofrecerle al viajero y, además, se posiciona como uno de los destinos más económicos de Europa. ¿Te animas a descubrir la historia, la belleza y los encantos de esta enigmática ciudad?