Inicio Noticias Nacionales Llama Carol Altamirano a sumar esfuerzos para destinar recursos suficientes en el...

Llama Carol Altamirano a sumar esfuerzos para destinar recursos suficientes en el PEF 2024 para reconstrucción de Acapulco ante impacto de “Otis”

194

Se estima que se requieren 300 mil millones de pesos, señala el diputado de Morena

Palacio Legislativo, 03-11-2023 (Notilegis).- El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) llamó sumar esfuerzos para destinar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 para la reconstrucción del puerto de Acapulco y zonas aledañas, tras el impacto del huracán “Otis”.

“Ante la situación tan difícil que atraviesa Guerrero, por lo daños que provocó el huracán ‘Otis’, es necesario que todo mundo haga un esfuerzo para que podamos contar con recursos para destinarlos a Guerrero”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, previo a la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se discute el PEF 2024, reiteró que el PEF debe contemplar disposiciones para la reconstrucción de Guerrero y se estima que se requieren 300 mil millones de pesos.

“Nos parece que las medidas del Ejecutivo Federal van por el camino correcto porque atienden la emergencia, pero se tienen que sumar a otras medidas adicionales, como el uso de los recursos del Fonden y el bono catastrófico, así como los ahorros del Gobierno Federal y los ingresos excedentes por petróleo y los impuestos”, comentó.

Carol Altamirano señaló que hay suficientes recursos para apoyar a Guerrero, sin descuidar los proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

Respecto al Poder Judicial, sostuvo que hay que revisar el tema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), especialmente porque viene un año de elecciones; “sí había que revisar este tema porque se tiene que comparar el año 2024 con el 2018”.

Indicó que también es preciso atender el tema de las severas sequías en distintos estados