Inicio Noticias Nacionales Llega a siete años el Centro Estatal de las Artes de Tijuana

Llega a siete años el Centro Estatal de las Artes de Tijuana

366
0

En esta época de contingencia sanitaria se ha convertido en opción para disfrutar del arte desde casa
México, 19 de abril (Notimex).– Bajo el objetivo de aportar a la profesionalización de las artes a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales, diplomados y actividades especiales, hoy hace siete años fue abierto el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), el cuarto de la entidad.

      El 19 de abril de 2013 abrió sus puertas este complejo cultural, con la encomienda de apoyar el desarrollo y difundir las expresiones artísticas y culturales como parte de la infraestructura que posee el gobierno del estado en el rubro, a través de la Secretaría de Cultura.

      Se trata de un espacio que es orgullo de los habitantes de la ciudad fronteriza, donde se forman los talentos artísticos, un espacio privilegiado para el desarrollo y la promoción cultural y artística, a decir del secretario de Cultura de la entidad, Pedro Ochoa Palacio.

      De acuerdo con información de la dependencia estatal, uno de los espacios de este Ceart fue nombrado este año Sala Miguel León-Portilla, durante el II Congreso de Historia de Baja California. También cuenta con un foro alternativo para artes escénicas, una galería de artes visuales, salones de clases y salas de cine y de lectura.

      A partir de su apertura, en el Ceart se han realizado actividades con la presencia de unas 200 mil personas y más de cinco mil alumnos se han formado en disciplinas como teatro, danza, música, artes visuales o literatura.

      En esta época de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el complejo cultural y artístico ha emergido como una opción para la comunidad tijuanense a través de una programación de actividades difundidas por medio de las redes sociales y que se pueden disfrutar desde casa.