Inicio Noticias Nacionales Lleva Gobierno Ciudadano beneficios a región citrícola

Lleva Gobierno Ciudadano beneficios a región citrícola

908

Como parte de las estrategias para mejorar la calidad educativa en nuestro Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó una gira de trabajo por la zona citrícola donde entregó obras de infraestructura y equipamiento educativo en Linares y Montemorelos.

Por la mañana, al arrancar el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria No. 123 “Guillermo González Camarena” en Linares, El Bronco dio el banderazo a más de un millón de estudiantes de educación básica que regresaron a las aulas.

Además, inauguró el programa “Escuela limpia y verde” mediante el cual se plantarán 30 mil árboles en los planteles educativos.

En la Universidad Tecnológica de Linares, el Gobernador entregó obras de remodelación y equipamiento de mantenimiento por más de 18 millones de pesos.

En esta instalación, el Mandatario estatal destacó la importancia de la tecnología que propicia el desarrollo de las comunidades.

“La tecnología va a terminar con el asistencialismo y con la dádiva”, expresó el Gobernador.

“La tecnología va a terminar con los rezagos que tenemos de pobreza, la tecnología nos va a llevar al primer mundo, nos va a permitir que las nuevas generaciones tengan una visión global”.

El mandatario también puso en marcha la segunda jornada nacional de lucha Contra el dengue, donde anunció una inversión de 30 millones de pesos en 58 nuevas unidades con equipo de fumigación.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, destacó la reducción en los casos de dengue que en 2017 registró 347 casos; y en lo que va del año se han presentado 35.

Finalmente recorrió el Hospital General de Linares, donde escuchó las necesidades del nosocomio en busca de soluciones para los ciudadanos.

Posteriormente en Montemorelos arrancó la construcción de la Escuela “Miguel Valdés Gallardo” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos; y visitó a los alumnos inscritos en la Preparatoria Militarizada que está en construcción y que a la fecha reciben clases en el cuartel de Fuerza Civil.