Inicio Noticias Nacionales López Obrador se reúne con gobernadores de Morena para afinar estrategia de...

López Obrador se reúne con gobernadores de Morena para afinar estrategia de seguridad

186

Aunque no asistieron gobernadores de oposición, López Obrador aseguró que programará una reunión

 

NOTIPRESS.- En función de solucionar la situación de violencia que atraviesa el país desde hace ya varios sexenios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió el 14 de junio con 16 gobernadores de Morena. A través de su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que establecerán acuerdos para intensificar acciones y “vivir en plena paz”, también participaron integrantes del gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la imagen que acompaña al tweet del mandatario, a la reunión asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum y Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla. También presentes Adán Augusto López Hernández, mandatario de Tabasco, Rutilio Escandón de Chiapas y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por Morena.

Los mandatarios electos que estuvieron presentes fueron Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfredo Durazo, de Sonora y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán. Asimismo, Layda Sansores, de Campeche; Evelyn Salgado, de Guerrero, así como Indira Vizcaíno, de Colima, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California. También Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Por parte del gabinete de Seguridad se presentaron Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como Roca Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. También estuvieron José Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina, y el consejero jurídico del presidente, Julio Scherer.

Cabe destacar, en esta reunión no fueron convocados gobernadores de oposición; no obstante, López Obrador aseguró que programará una reunión con los otros 15 mandatarios estatales. Entre ellos destacan Maru Campos del Partido Acción Nacional (PAN) para Chihuahua, Mauricio Kuri, de Querétaro con el PAN, y Samuel García, de Nuevo León con Movimientos Ciudadano.