Inicio Noticias Medicina Los Ángeles considera exigir prueba de vacunación en espacios cerrados

Los Ángeles considera exigir prueba de vacunación en espacios cerrados

323

Los Ángeles, 4 ago (EFE News).- El concejo de la ciudad de Los Ángeles estudiará una propuesta presentada este miércoles que requeriría una prueba, al menos parcial, de vacunación contra la covid-19 para ingresar a espacios públicos cerrados.

La propuesta presentada por la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, y el concejal Mitch O’Farrell es similar a una política anunciada el martes en la ciudad de Nueva York, pero sería más restrictiva con la inclusión de establecimientos minoristas.

En un comunicado, Martínez advirtió que “los trabajadores de hospital están agotados, las mamás que han dejado de lado sus carreras están cansadas y nuestros hijos no pueden perder otro año escolar”.

“Tenemos tres vacunas que funcionan y están fácilmente disponibles, entonces, ¿qué se necesita?”, dijo la funcionaria, y agregó “Ya basta”.

Por su parte, O’Farrell advirtió que “las vacunas son nuestra forma de protección más eficaz y el momento de actuar es ahora”.

Añadió que los negocios afectados por las restricciones se determinarían durante la redacción de la ordenanza por parte de los abogados de la ciudad.

De aprobarse la restricción, Los Ángeles se uniría a la Gran Manzana, la primera ciudad de Estados Unidos en dar a conocer una medida de este tipo en un momento en que los contagios vuelven a aumentar como consecuencia del avance de la variante delta del coronavirus.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que la medida ha sido consultada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que cuenta con un sólido respaldo jurídico.

En el caso de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti aún no se ha pronunciado. Pero su portavoz Alex Comisar dijo al periódico Los Angeles Times que el jefe del ayuntamiento “siempre escucha la guía de los expertos en salud pública del condado sobre estos temas”.

El martes el condado de Los Ángeles reportó 2.293 casos positivos de coronavirus y 20 muertes más relacionadas con el contagio.

Más de 1.300 personas se encuentran hospitalizadas por la covid-19 en Los Ángeles.