Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Los apagones afectan a morena

Los apagones afectan a morena

5892

Los apagones que se están dando en gran parte del país, llegan en un momento inoportuno para Morena, toda vez que perjudica a la población de forma directa, afectando a millones de familias, comercios, industrias.

Lo cierto es que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ha declarado al sistema eléctrico en estado operativo de alerta y apenas hace unas horas en estado de emergencia.

Los apagones se han generado en 16 de los 32 estados de la república, incluyendo la Ciudad de México hasta el estado de Yucatán, donde se han experimentado apagones en grandes zonas del estado y de la Ciudad de Mérida. 

Sinceramente no es posible que en plena ola de calor, en la que se han registrado temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas de más de 50 grados, falte la luz eléctrica.

Política es percepción y en este sentido, morena está pagando las consecuencias de las fallas del Sistema Eléctrico.

Hasta este momento el gobierno federal no ha explicado las razones en las que se sustentan los apagones.

Se habla de una reducción en las reservas de la corriente. El Margen de Reserva Operativa (la energía de respaldo disponible), se ha visto afectado por el alto consumo de la energía a raíz de la ola de calor que ha azotado al país.

Estas fallas en la red eléctrica impactan en el ánimo de la población, que en este momento son presas de las campañas electorales.

Morena está a merced del ánimo de los electorales por la falta de luz, que lastima el bolsillo de la gente y afecta su estado de ánimo.

Veamos si esta situación se vuelve un problema grave o se resuelve lo más pronto posible antes del 2 de junio.