Inicio Noticias Internacional Los beneficios industriales de China crecen un 66,9 % en primeros seis...

Los beneficios industriales de China crecen un 66,9 % en primeros seis meses

109

Pekín, 27 jul (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 66,9 % interanual en los primeros seis meses 2021, en parte por el efecto de la base comparativa, ya que durante buena parte de los primeros tres meses de 2020 China se paralizó por la pandemia de covid.

No obstante, los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China mostraron que, si se compara con el periodo comprendido entre enero y junio de 2019, el incremento en el primer semestre de 2021 es del 45,5 %.

Para el estadístico de la ONE Zhu Hong, esto se debe en buena medida a la recuperación de la demanda de la producción industrial y a “la mejora sostenida de las condiciones operativas de las empresas”.

En el primer medio año las ganancias fueron de casi 4,22 billones de yuanes (651.418 millones de dólares o 551.918 millones de euros).

Para la elaboración de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,08 millones de dólares, 2,61 millones de euros).

De los 41 sectores analizados por la estadística, 39 registraron un aumento de sus ganancias en estos seis meses, mientras que uno pasó de pérdidas a beneficios en el transcurso del año, y otro más se mantuvo sin variación.

Las principales beneficiadas fueron las empresas estatales (con un incremento de sus beneficios del 111,9 % interanual), mientras que los de las compañías privadas lo hicieron en un 47,1 %.

La ONE destaca el avance de los beneficios en la industria de la manufactura de fibra química (387,5 %), de la fundición y el procesado de metales no ferruginosos (272,8 %) y de la de la extracción de petróleo y gas (248,6 %).

En cuanto al mes de junio, los beneficios industriales aumentaron un 20 % interanual.

A pesar de que, “en conjunto, los beneficios industriales de las empresas se han recuperado de manera sostenida” entre enero y junio, desde la ONE alertan de que sigue habiendo desequilibrio en la recuperación, con las pequeñas empresas a la cola de esta.