Inicio Noticias Medicina Los casos de COVID-19 en Alemania vuelven a subir después de dos...

Los casos de COVID-19 en Alemania vuelven a subir después de dos meses de descenso

218

BERLÍN, 7 jul (Reuters) – El número de casos de COVID-19 en Alemania volvió a aumentar el miércoles tras más de dos meses de descenso constante, según datos oficiales.

El Instituto Robert Koch (RKI) para las enfermedades infecciosas informó de 985 nuevos contagios, que elevan el total a 3,73 millones, lo que supone un aumento de 177 casos respecto al incremento diario de la semana anterior.

El número de muertes aumentó en 48 en el último día, llegando a un total de 91.110, frente al aumento diario de 56 de hace una semana.

El número de casos por cada 100.000 personas registrado en los últimos siete días subió ligeramente a 5,1 desde los 4,9 del martes. La cifra de incidencia había descendido desde finales de abril.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, desalentó el miércoles las esperanzas de que se levanten todas las restricciones por coronavirus que quedan, diciendo que eso dependerá del ritmo de vacunación.

Aunque pronto se alcanzará una tasa de vacunación del 90% entre los mayores de 60 años, se necesitará una gran campaña publicitaria para alcanzar una tasa del 85% entre la población más joven, dijo Spahn.

«Si obtenemos buenos resultados en julio, también tendremos una buena perspectiva para el otoño, y un invierno con menos requisitos y menos restricciones», dijo en la radio alemana.

Según medios, el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, dijo el martes que Alemania debería levantar todas las restricciones relacionadas con COVID-19 restantes tan pronto como se haya ofrecido a todo el mundo una vacuna, sugiriendo que ese punto debería alcanzarse el próximo mes.

Alrededor del 57% de los habitantes de Alemania han recibido al menos una dosis y casi el 39% están totalmente vacunados, según datos oficiales.