Inicio Noticias Medicina Los contagios globales de covid-19 bajan un 12 % en la última...

Los contagios globales de covid-19 bajan un 12 % en la última semana, según la OMS

265

Por regiones, las que reportaron grandes descensos en la última semana fueron el sureste asiático, un 27 % menos que la anterior, Europa, un 13 % menos, y Asia Oriental, con un descenso del 10 %, según los datos de la OMS.

A su vez, América y Oriente Medio reportaron cifras similares a las de la semana anterior, con descensos del 4 % y el 5 % en el número de contagios, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que aunque la pandemia esté empezando a dar signos de disminución en muchos países y la mortalidad disminuyó por sexta semana consecutiva, muchas naciones todavía tienen problemas con el acceso a vacunas, la expansión de nuevas variantes y sistemas de salud colapsados.

Los países con un mayor número de nuevos casos la semana pasada fueron India (630.650 nuevos contagios, un descenso del 31 %), seguido por Brasil (454.710) y Colombia (176.661) con cifras similares a las de la semana anterior, y Estados Unidos, con 105.019 contagios, un aumento del 6 %.

Según los datos de la OMS, ya se han administrado más de 2.300 millones de dosis en todo el planeta.