Inicio Noticias Ciencia y tecnología Los drones para agricultura, el futuro de la industria

Los drones para agricultura, el futuro de la industria

406

La venta de drones proporciona artefactos voladores con la capacidad de ser controlados y también de adherirse a una ruta por GPS. Comenzaremos comentando que solo hay dos tipos de drones: los individuales que tienen un diseño muy parecido al de los aviones, los cuales tienen la capacidad de deslizarse y, por tanto, consumen menos energía; y los drones que tienen cuatro hélices y se moverán en todas las direcciones o permanecerán suspendidos en la misma ubicación exacta. Este último sería el mejor para trabajar en la agricultura.

Entre las muchas ventajas que presenta el uso de los drones para la agricultura, se encuentran, en resumidas cuentas, la simplificación de procesos y eficiencia de recursos, como, por ejemplo, el mantenimiento de las plantaciones, ahorrando tiempo y materia prima fomentando la eficacia. Con su capacidad de vuelo (120 metros), los drones cuentan con la habilidad de distribuir bienes químicos o materiales vitales en periodos mucho más reducidos de tiempo, además de la garantía de que la cobertura del terreno será total. La forma más sencilla para diferenciar un dron agrícola de un gadget para fanáticos de la tecnología es el peso, ya que la carga de un dron que no supera el medio kilo es definitivamente un artículo tecnológico, de entretenimiento, seguridad u otro, mientras que, si su peso es superior, ya se le clasifica como dron para agricultura y/o fumigación.

En Omega Drone, estamos más que equipados con lo último en tecnología de drones para agricultura, además de capacitaciones para su equipo y mantenimiento para sus adquisiciones de drones, esto con la finalidad de que lleve a cabo sus proyectos agrícolas más rápidamente utilizando menos recursos. No dudes en contactarnos. Visítenos en: https://omegadrone.com.mx/drones-para-agricultura/

En casos de reducciones en la disponibilidad de agua es todavía más relevante ser capaces de maximizar los planes de manejo de riego. De acuerdo con Knipper (2018), los canales de evapotranspiración (ET) derivados del satélite, así como la relación entre ET real y referencia (f RET) basada en imágenes de teledetección de la superficie terrestre temperatura (LST) siguen siendo muy útiles tanto para controlar el uso de agua en los cultivos como para evitar la ansiedad de los viñedos. Del mismo modo, y con mayor resolución, podemos establecen que los mapas de evapotranspiración resultantes del uso de vuelos de drones junto con sensores técnicos son de gran utilidad para una agricultura eficiente.  

Si le interesa conocer más formas de explotar los beneficios potenciales de los drones de agricultura o desea aprender sobre los existentes modelos, Omega Drone cuenta con lo último en tecnología y amplia experiencia en todo lo relacionado a drones para agricultura. Visítenos en: https://omegadrone.com.mx/drones-para-agricultura/