Inicio Noticias Medicina Los líderes alemanes acordarán nuevas restricciones para frenar la variante ómicron

Los líderes alemanes acordarán nuevas restricciones para frenar la variante ómicron

303

BERLÍN, 7 ene (Reuters) – El Canciller alemán, Olaf Scholz, se reunirá el viernes con los dirigentes regionales para acordar nuevas medidas para hacer frente a la altamente contagiosa variante ómicron del coronavirus, entre las que se incluyen restricciones más estrictas en restaurantes y bares.

Entre las medidas que se barajan está la exigencia de que las personas con sólo dos vacunas contra el coronavirus muestren una prueba negativa para entrar en un restaurante o un bar, en un esfuerzo por animar a más personas a vacunarse.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, afirmó que el sector de la hostelería es un “área problemática, ya que la gente suele estar sentada durante horas sin mascarilla”, en una entrevista concedida el jueves a la emisora RTL Direkt.

Hendrik Wuest, presidente de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, declaró al medio de comunicación Welt que el endurecimiento de las normas de hostelería era razonable, ya que estar cerca de personas sin mascarilla requería la máxima protección y la vacuna de refuerzo estaba al alcance de todos.

Mientras tanto, también se van a relajar las normas de cuarentena para evitar que haya demasiadas personas aisladas al mismo tiempo, especialmente en sectores críticos.

La variante ómicron representa ahora el 44% de las infecciones por coronavirus en Alemania, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas en su informe semanal, basado en las pruebas de coronavirus.

El 41,6% de las personas han recibido una vacuna de refuerzo.

Guido Zoellick, presidente de la asociación de la industria hostelera DEHOGA, pidió ayuda financiera para apuntalar los negocios que ya se tambalean por las medidas existentes.