Inicio Noticias Ciencia y tecnología Los métodos de pago alternativos alcanzarán el 25% de los pagos en...

Los métodos de pago alternativos alcanzarán el 25% de los pagos en 2025

250

Los pagos alternativos pueden generar un aumento de ingresos de hasta el 32%, afirman expertos de Nuvei

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con los expertos de Nuvei, los métodos de pagos alternativos representarán para 2025 a nivel internacional un 25 por ciento de los pagos. Esto se reveló en el estudio realizado por la firma de tecnología financiera con sede en Canadá denominado “Fortalecer la innovación en nuevos negocios mediante los pagos“.

Contextualizando, el inicio de los métodos de pago digitales comienza en 1970 con las tarjetas de crédito, un hardware para agilizar los pagos a nivel internacional. Esto permitía a los usuarios tener la posibilidad de comprar productos y servicios sin la necesidad de traer efectivo y disponer de él en todo momento sin importar el lugar.

Posteriormente, la segunda era que cambió los pagos digitales fue el Internet, esto permitió que los pagos digitales se pudieran hacer de una manera más rápida y segura. Con el Internet, las tarjetas de crédito se convirtieron en el método de pago digital más efectivo, pues no solo se podía comprar de forma física, sino empezaron los pagos a través de la web.

En ese sentido, Javier Guerrero, country manager de Nuvei en México aseguró para NotiPress que el Internet fue la herramienta clave para la expansión de los métodos de pago alternativos o digitales. “Ahora, en la que nosotros llamamos ‘tercera era’, los pagos electrónicos son en tiempo real, esto permite hacer desde compras, hasta transferencias bancarias de un país a otro”, precisó.

Adicionalmente, el country manager de Nuvei en México señaló que las marcas y canales financieros prefieren los pagos digitales en comparación a los pagos en efectivo o con tarjeta. “Se vuelven más seguros y por la portabilidad a cualquier tipo de entorno, cualquier moneda y sistema de pago local, tiene diversas ventajas”, informó Guerrero.

Un valor agregado de los métodos de pago alternativos se caracterizan por la “era de pagos conectados“, incluyendo pagos en tiempo real o un “compra ahora y paga después”. Igualmente, las finanzas integradas, cuya función se incrementó en la pandemia al igual que los pagos contactless o pago sin contacto.

Guerrero, explicó que estos métodos ahora son “prioridad” para las empresas para tener plataformas flexibles y adaptables que permitan la posibilidad de hacer pagos como servicios a fin de expandirse. También, el estudio de Nuvei compartido a la agencia de noticias explica también cómo los negocios utilizan estos métodos para mejorar la experiencia del cliente y abrir nuevos mercados.

“El rápido surgimiento de novedosas formas de pago presenta oportunidades significativas para que los negocios los capitalicen”. Indicó Javier Guerrero, quien reveló que los pagos alternativos pueden generar un aumento de ingresos mensuales de hasta un 32 por ciento.

Para los expertos de Nuvei México, ahora los métodos de pago alternativos están experimentando una nueva revolución. Esto gracias a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el uso global de teléfonos inteligentes, que han aumentado cada vez más el uso de pagos digitales.