Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Los Notables cancelan convivio Navideño y reuniones masivas por Coronavirus

Los Notables cancelan convivio Navideño y reuniones masivas por Coronavirus

2963

A la opinión pública:

Debido al incremento en el número de contagios por Coronavirus, así como por el aumento en el número de muertes en el país, Los Notables, nos vemos en la necesidad de cancelar el convivio navideño, así como las reuniones masivas programadas durante el mes de diciembre.

Esta decisión responde al llamado que nos hace la consciencia, así como a la invitación que el gobierno del estado de Yucatán hace a la población para evitar el contagio y sus letales consecuencias.

En los Notables nos mueve la responsabilidad de cuidar a nuestra gente. Nos preocupa que la población se relaje y se descuide, pues sabemos lo mortal que puede llegar a ser el Coronavirus.

Nada es más valioso que la salud, nada es más valioso que cuidar a nuestras familias. Por ese motivo, coincidimos con las autoridades estatales que han emitido mensajes precisos al respecto. No hay que bajar la guardia, hay que seguir utilizando el cubre bocas, lavarse las manos, la cara y los pies, incluso cambiarse de ropa siempre que se sale a la calle y se regresa al hogar. Hay que evitar las aglomeraciones, hay que respetar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazos.

Hemos entrado a la etapa de la vacunación, atrás han quedado los meses difíciles, pero el riesgo de contagio sigue siendo muy alto y peligroso. Por tanto no hay relajarnos.

Hacemos un llamado a toda la comunidad, a los partidos políticos, a los grupos sociales, a las ONG’S, a los sindicatos, a las cámaras, a las asociaciones civiles a no exponer a su gente ni a la gente, a realizarse las pruebas y a extremar medidas, a respetar el llamado de las autoridades, pues no pueden convertirse de forma irresponsable en una vía de contagio.

Sabemos que vienen las elecciones y los partidos políticos están organizándose con grupos de población, lo cual deben evitar para no poner en riesgo de contagio a la gente.

La vida no tiene precio, la salud hay que cuidarla al extremo, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos es no contagiarlos. Recuerden que una vez contagiados, solo hay dos opciones, o la libran o no lo libran. Nadie sabe si se morirá o si sobrevivirá. Así de peligroso es el Coronavirus.

Los Notables deseamos que pasen una feliz Navidad 2020.