Sin embargo parece que nos hemos equivocado en las prioridades. Considero que es mucho más trascendental para el país crear políticas que abatan el rezago social, que disminuyan la diferenciación económica, soluciones que realmente nos hagan consolidar acciones de una expresión de libertad en las oportunidades para tener un buen trabajo, una mejor educación, servicios médicos con mayor calidad y sobretodo con mayor calidad humana. Me faltaba el principal reclamo, la seguridad pública, que nos lleve a la paz y a la armonía social.
Hoy, por los festejos de las celebración patriótica, se han exhumando los restos de los héroes patrios. La intención, exhibir unos "huesos" para valorizar la conciencia del mexicano. ¿Cuánto no está costando esta "macabra" exhibición?
Si los heroes estuvieran en un lugar distinto al honor que se merecen, si estaría de acuerdo con darles un reposo más digno de acuerdo con su dignidad y aportación a esta nación. Pero aqui no es el caso. Ellos han sido extraidos de la Columna de la Independencia, donde hace 85 años fueron depositados… a lo que pregunto ¿hay necesidad de ésto? ¿En qué nos va a ayudar? ¿Nos hará mejores mexicanos y mexicanas? ¿Se solucionarán los problemas de México?
Insistó… es mejor dejar que los muertos descansen en paz, no perturbar su sueño… porque al final, los que verdaramente sufrimos somos los vivos.
Y al parecer… para la Presidencia de México, es mucho más importante unos "huesos" que la triste realidad que viven miles de mexicanos en extrema probreza. Pero como se dice "EN MÉXICO, NO PASA NADA"