Inicio Noticias Internacional Los valores de lujo arrastran a la baja a las bolsas europeas...

Los valores de lujo arrastran a la baja a las bolsas europeas antes de la reunión de la Fed

26

20 mar (Reuters) – Las bolsas europeas abrieron a la baja el miércoles, lastradas por una venta masiva de valores de lujo tras una advertencia sobre las ventas de Kering, mientras los inversores se mantenían cautelosos ante la preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda indicar una senda más lenta de recortes de tipos este año.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2% a partir de las 0806 GMT.

El índice de bienes personales y para el hogar caía un 1,6%, convirtiéndose en el sector que más retrocedía, después de que el grupo de artículos de lujo Kering advirtiera de que sus ventas del primer trimestre probablemente caerán alrededor de un 10%, lastradas por la marca estrella Gucci, debido a la debilidad en Asia.

Otros valores de lujo como LVMH, Burberry, Richemont y Christian Dior caían entre un 3% y un 4,9%.

Más tarde, los inversores estarán atentos a los datos de producción industrial de enero en Italia, así como a la encuesta de confianza de los consumidores de la zona euro correspondiente al mes de marzo.

Con todo, la atención sigue centrada en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que el banco central estadounidense podría ofrecer información sobre sus perspectivas de recortes de los tipos de interés.

Las acciones de Lonza subían un 4,8% después de que el fabricante suizo de medicamentos por contrato acordara la compra de la planta de fabricación de Roche Genentech, en California, por 1.200 millones de dólares en efectivo.